Una familia hispana residente del condado Miami-Dade vivió una de las experiencias más difíciles, cuando todos sus ocho miembros se contagiaron con el coronavirus.
Familia hispana de ocho personas en Miami-Dade contrae el coronavirus y lo supera
Una pareja, los dos trabajadores de la salud, y sus dos hijas, además de los padres de ambos, se contagiaron con el covid-19 y ganaron la batalla al virus.

Sin embargo, afortunadamente, los ocho lograron recuperarse y hoy cuentan su experiencia.
Ivo Quiñones y Glenda Fernández viven en Hialeah Gardens y tienen pasión por la medicina. Él estudia para ser médico asociado y ella es enfermera de emergencia en un hospital local.
La pareja cuenta que tanto ellos como sus dos hijas, y los padres de Glenda y los padres de Ivo, ocho personas en total, se contagiaron con el coronavirus.
Notas Relacionadas
“Puede entrar cualquier día a tu casa”: hispana en Miami pierde a su familia por el coronavirus
Al parecer, quien contagió a los demás fue Glenda, quien no presentó síntomas, y solo se enteró que tenía covid-19 cuando vio a sus familiares enfermos y se hizo la prueba.
Su esposo Ivo contó que de todos el más afectado fue él, pues terminó hospitalizado durante tres días. Pero cuando se le pregunta si ahora le asusta su carrera después de ver lo que ocurre con la pandemia, es categórico.
“No me asusta, trabajando en la medicina siempre va a haber pandemias y diferentes virus que vamos a tener que enfrentar”, dijo Quiñones.
Las niñas, quienes tienen 6 y 8 años, tuvieron tos. Y los padres de ambos también tuvieron síntomas leves.
Pero Glenda dice que sintió mucha culpabilidad cuando vio que toda su familia se enfermaba y era ella quien los había contagiado.
A lo largo de toda esta pandemia los trabajadores de la salud como Glenda Fernández están en la primera línea de batalla en la guerra contra el coronavirus.
“Creo que muchas personas no están concientes de lo que está pasando. Deberían cuidarse más”, aconsejó ella.
Ambos, esposo y esposa, dicen estar dichosos de poder ayudar al prójimo, en estos momentos de crisis.


























