Familia deja caer una pelota en alcantarilla y al buscarla se encuentra con un caimán de 7 pies de largo

Se estimó, basándose en la nariz y el hocico del caimán, que medía cerca de 11 pies de largo, pero no se determinó la longitud exacta. El personal de Obras Públicas bombeó unos 1.500 galones de agua en el desagüe para liberar al reptil.

Video Familia de Florida encuentra a caimán de 7 pies de largo al recoger una pelota en alcantarilla

Funcionarios de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, equipos de Obras Públicas del Condado de Miami-Dade y tramperos de animales han liberado a un caimán visto dentro de un desagüe pluvial de West Miami-Dade.

Un video que obtuvo Univision muestra al caimán en el fondo de la alcantarilla cerca de Southwest 102nd Place el martes: " Me siento mal de que esté ahí sufriendo ahora mismo", dijo en su momento la residente Maggie Castillo a WSVN. "Es tan grande que no hay manera de que pueda retroceder hacia el canal. Es decir, estamos hablando de un tramo de un cuarto de milla en el que tendría que retroceder para poder volver al canal".

PUBLICIDAD

El personal de Obras Públicas bombeó unos 1.500 galones de agua en el desagüe para liberar al reptil. Desde entonces, un soldador ha sellado el desagüe para que ninguna persona pueda abrirlo si el reptil decide volver.

"Cuando intentamos mover al caimán, se echó atrás", dijo el portavoz de la FWC, Ronald Washington, al medio de comunicación. "Se dirigió a la salida positiva hacia el canal, y finalmente, el caimán volvió a nadar hacia el canal, y no pudimos capturar al caimán. Cualquier día en el que nadie resulte herido y ningún animal resulte herido, entonces nuestra misión se ha cumplido. Somos la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida y la protección de nuestros recursos naturales es lo primero y la seguridad pública, también".

Cómo se dieron cuenta del caimán

"Cuando salí, vi a mi hermano y a su amigo jugando a la pelota", dijo el residente Oscar Álvarez a WSVN. " Se les había caído la pelota, miraron por el desagüe y vieron que había una tortuga, pero al inspeccionarla más de cerca, se dieron cuenta de que no era una tortuga. Era, de hecho, un caimán".

La FWC añadió que alimentar a un caimán en Florida es un delito menor, y la situación podría volverse peligrosa: "La seguridad pública es lo primero", dijo Washington. "Los incidentes con caimanes son muy raros, como los conflictos entre caimanes y humanos. Sin embargo, recomendamos que no se alimente a un caimán. De hecho, es ilegal alimentar a un caimán. Han estado en la Tierra mucho antes que nosotros, así que saben cómo alimentarse".

PUBLICIDAD

Las personas que quieran informar de avistamientos de caimanes pueden llamar al 866-FWC-GATOR para obtener más información.