Una familia de un niño con autismo reclama a una aerolínea que no lo dejaron abordar porque no estaba usando su mascarilla.
Niegan a niño con autismo abordar un avión proveniente de Florida porque no usaba su máscara
La familia de un niño con autismo reclama que Southwest Airlines no permitió abordar al menor de 5 años cuando regresaban de Florida, porque no estaba usando su máscara. La compañía dijo que no calificaba para la norma que permite a personas con cierta discapacidad no usar la mascarilla, aunque el niño no habla y tiene un trastorno del procesamiento sensorial.
El incidente comenzó en Saint Louis, cuando el avión proveniente de Florida hizo una escala. Según el abogado de la familia, el niño de 5 años no estaba usando su máscara.
Los pasajeros pidieron al personal que lo dejaran embarcar pero estos se negaron, contó el doctor Vince Hassel, quien también venía en el vuelo. "No iban a dejar que el niño subiera al avión si no se ponía esta máscara. Ya sabes, tenía una especie de pañuelo alrededor del cuello y le dió un ataque".
¿Por qué la aerolínea no lo dejó abordar?
Southwest Airlines informó que personas con cierta discapacidad no tienen que usar máscara, pero argumentaron que el niño que padece autismo no califica para esta norma.
El abogado cree que la línea aérea violó la ley de EEUU, “hay una guía clara del departamento de transporte sobre lo que deben hacer las aerolíneas. Nada de eso sucedió aquí", explicó Anthony L. Marchetti.
Los padres del niño que no se comunica y padece de un trastorno de procesamiento sensorial decidió irse en carro hasta Iowa y la aerolínea les regresó el dinero.







.jpeg&w=1280&q=75)

