Transporte

Familia asegura que fue expulsada de un vuelo de JetBlue después de que uno de sus hijos pateara el asiento de delante

La compañía dice que su decisión se debió a las presuntas amenazas dirigidas por los padres contra el pasajero que pidió cambio de puesto tras recibir los golpes del niño.
19 Jul 2017 – 1:11 PM EDT

¿Cuál aerolínea es la que menos pasajeros expulsa al año o menos maletas pierde? Son una de las preguntas que se han empezado a hacer algunos viajeros luego de las impactantes casos de abuso durante el 2016 y lo que va el 2017 .

Un caso que se suma al mal momento que atreviesan algunas aerolíneas (y muchos pasajeros) ocurrió el 2 de julio, cuando JetBlue expulsó a una familia completa de uno de sus aviones en Hollywood-Fort Lauderdale.

Según la versión que la familia le dio a LocalNews10, Tamir Raanan, Mandy Ifrah y sus tres hijos, fueron expulsados después de que uno de los niños comenzó a patear la silla de adelante.

JetBlue justificó su decisión al asegurar, en un comunicado, que los golpes del niño contra la silla nunca fueron el problema, más bien fueron las presuntas amenazas de la familia contra el pasajero que pidió cambio de puesto.

"Después de un altercado verbal que incluyó amenazas físicas y profanidades contra un pasajero cercano, se volvió a abrir la puerta del avión y nuestro equipo pidió cortésmente a los clientes que se retiraran para discutir la situación", dijo JetBlue en un comunicado.

Por su parte, Ifrah le dijo al medio de comunicación que luego de ver cómo su hijo golpeó la silla de al frente, se disculpó con el pasajero. Este luego cambió de asiento, pero a un auxiliar de vuelo no le importó que la familia se excusara con el hombre y les pidió que bajaran del avión.

En un video grabado con un celular, se ve al empleado de la aerolínea pidiendo a los padres que bajen del avión.

" Podemos discutir esto fuera del avión. Lo que necesito que salgan conmigo", dice el hombre.

La madre, fuera del avión, le dijo a los auxiliares de vuelo que el pasajero luego de recibir, sin culpa, las patadas en el espaldar, le dijo: " Ate los pies de su hijo".

La familia emitió su propia declaración, que obtuvo Local10News, quejándose de cómo la aerolínea los trató después del incidente.

"Ifrah dijo que JetBlue les aseguró que tenían reservado un vuelo al día siguiente, pero que debían que encontrar alojamiento durante la noche", dijo la mujer. "Sin embargo, JetBlue no retiró su equipaje del avión, dejándolos sin ropa ni suministros para bebés".

La pareja dijo que cuando llegaron a la mañana siguiente para su vuelo, un representante de JetBlue les dijo que estaban prohibidos de todos los vuelos futuros mientras se investigaba el incidente.

La familia también dijo que su equipaje no estaba en Nueva York cuando llegaron a casa y que transcurrió una semana antes de ser devuelto.

El maltrato o la pérdida de equipaje no es el único problema que deben superar las aerolíneas.

Durante el 2016, un total de 475,054 personas no pudieron abordar sus vuelos en Estados Unidos por sobreventas de tiquetes. De ellas, 434,425 cedieron su asiento de forma voluntaria y 40,629 se quedaron en tierra porque no les quedó otra opción, según los datos del Departamento de Transporte que analizó Univision Data.

La siguiente aplicación interactiva le permitirá explorar cuáles aerolíneas tuvieron más problemas el año pasado debido a la sobreventa de boletos, pero también los reclamos por maletas perdidas, incidentes con el transporte de animales y las quejas de los pasajeros en general:


Fuente: U.S. Department of Transportation.
Cifras de 2016


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteLocal
Publicidad