La policía de Miami informó del arresto de un joven de 24 años acusado de estafar a varias personas haciéndose pasar por agente de bienes raíces, y alquilar apartamentos que ya tenían inquilinos.
Falso realtor es acusado de alquilar apartamentos que ya tenían inquilinos, en Brickell y Miami Beach
De acuerdo con la policía de Miami, Jeremy Antonio Rivera publicaba los apartamentos supuestamente disponibles para renta, en Facebook Marketplace. Las propiedades estaban ubicadas en Miami Beach y Brickell.
Jeremy Antonio Rivera está arrestado desde el 13 de junio bajo cargos de fraude organizado y operar sin licencia de agente de bienes raíces.
De acuerdo con el informe de arresto, el joven publicaba apartamentos disponibles para renta en el Marketplace de Facebook y cobraba el dinero del depósito. Los apartamentos estaban rentados y los clientes se enteraban días antes de mudarse, o incluso el mismo día.
“Los detectives piensan que existen más víctimas que no se han comunicado con la policía. Hasta el momento se le han presentado varios cargos, pero hay otros que todavía están pendientes”, dijo Kenia Fallat, portavoz de la policía de Miami.
Algunos de los espacios que publicaba se encontraban en zonas de alta demanda como Brickell y Miami Beach. Las personas le entregaba el dinero por adelantado en efectivo o a través de money order.
Increíblemente uno de los apartamentos que ponía en renta era donde él mismo vivía.
En Miami Beach, desde el mes de octubre del año 2021, Jeremy Antonio Rivera recaudó más de 30,000 dólares, según las autoridades.
Uno de los apartamentos está ubicado en un edificio de dos plantas en el área, sobre el que el hombre estafó a más de 15 personas.
Cómo evitar ser víctima de este tipo de estafas
Sobre cómo evitar estos tipos de estafas, Orlando Olveira, con varios años de experiencia en el mundo del Real Estate, aconseja que el cliente puede verificar la licencia del realtor.
“Lo primero que se hace es revisar si esa persona tiene la licencia activa, yendo a la página oficial de DBPR”, dijo Olveira.
También es importante que nunca ofrezca dinero por adelantado y menos en efectivo.
“Ningún realtor debe pedir dinero para mostrar una propiedad, eso no es ético”, agrega Olveira.
Para este realtor, las personas en Miami pueden caer en estos tipos de estafas debido a la alta demanda del mercado.
El acusado debe regresar este miércoles frente a otro juez para justificar que el dinero para pagar la fianza no sea dinero del fraude














