null: nullpx
Nicolás Maduro

Facebook bloquea la cuenta de Nicolás Maduro por divulgar información falsa sobre el covid-19

De acuerdo con la red social, la página del gobernante venezolano Nicolás Maduro difundió noticias falsas sobre un supuesto medicamento que curaría el coronavirus, al que llamó "gotas milagrosas".
27 Mar 2021 – 12:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Facebook bloqueó la cuenta del gobernante venezolano Nicolás Maduro durante un mes, por difundir noticias falsas sobre el coronavirus, informó este sábado la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con la red social, Maduro publicó un video en el que asegura que una solución oral llamada Carvativir, las cuales llama “gotas milagrosas”, sería la cura contra el covid-19.

En el video, el gobernante también asegura que este es un medicamento aprobado por científicos, cuando en realidad los expertos aseguran que no tiene ningún respaldo de la ciencia.

“Seguimos las guías de la Organización Mundial de la Salud, quienes dicen que actualmente no hay medicamentos para curar el covid-19”, dijo la red social.

Facebook agregó que, por violar sus políticas sobre desinformación relacionada con el coronavirus, removieron el video y congelaron a modo de “solo lectura”, la cuenta de Nicolás Maduro. La cuenta estará bloqueada por 30 días.

Maduro y el coronavirus

En días pasados, Nicolás Maduro negó la entrada a Venezuela de un lote de millones de vacunas de Astra-Zeneca, cuya compra gestionó la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional había acordado la compra de 12 millones de dosis con una parte de los fondos congelados en el exterior por las sanciones contra funcionarios y organismos públicos, del gobierno de Nicolás Maduro.

El plan liderado por Guaidó era permitir su distribución a través del mecanismo COVAX, un plan que respeta la cadena de frío y da prioridad a las personas del sector salud y a la población vulnerable.

A principios de mes, Maduro informó que recibieron 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik, y reconoció que la cúpula chavista tendría prioridad. Videos de altos funcionarios, del hijo de Maduro o de la ex esposa de Chávez, vacunándose, generaron duras criticas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Maduro niega el ingreso a Venezuela de millones de vacunas contra el coronavirus gestionadas por Guaidó

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés