El expolicía de Hialeah Jesús Menocal, quien enfrentaba serios cargos federales de agresión sexual mientras se encontraba de servicio, llegó este viernes a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de tres delitos menores.
Expolicía de Hialeah acusado de agresión sexual se declara culpable de delitos menores
Jesús Menocal enfrentaba cargos por agresión sexual mientras estaba de servicio, por los que podría haber sido condenado a cadena perpetua de ser hallado culpable. El expolicía de Hialeah y miembro del equipo SWAT llegó a un acuerdo con la fiscalía.

“Jesse tomó una decisión hoy, como padre, esposo e hijo, de dejar todo esto detrás de él”, dijo su abogado, Jude Faccidomo, a la salida de la corte.
Menocal, de 34 años, y quien era miembro del equipo SWAT, había sido arrestado por el FBI en el 2019.
De acuerdo con las acusaciones,en junio del 2015, Menocal privó intencionalmente a una menor de su derecho a no ser objeto de registros e incautaciones sin causa alguna, mientras se encontraba en servicio.
De acuerdo con la acusación, habría obligado a la víctima a quitarse la ropa, mientras la mantenía amenazada con un arma de fuego y secuestrada.
En otra ocasión, el policía habría expuesto sus partes íntimas mientras besaba a otra mujer a quien había privado de la libertad y la amenazaba con un arma peligrosa.
El expolicía de Hialeah enfrentaba cargos de violación de derechos civiles y abuso sexual. Por uno podía enfrentar una pena máxima de cadena perpetua y por el otro 10 años de cárcel, de haber sido hallado culpable.
Tras llegar al acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, Menocal podría pasar tres años en la cárcel.








.jpeg&w=1280&q=75)
