Expolicía escolar que disparó a un policía de Miami-Dade lo acosaba antes de cometer el crimen

De acuerdo con la policía de Hialeah, Yessenia Sánchez utilizó una app para rastrear al policía de Miami-Dade, Damián Colón, confrontarlo y dispararle en la cabeza. Después huyó del lugar y causó un accidente de tráfico.

Video Tiene antecedentes de violencia doméstica: lo que se sabe de la sospechosa de balear a policía de Miami-Dade

La policía de Hialeah reveló este sábado detalles del episodio de violencia doméstica que dejó al policía de Miami-Dade, Damián Colón, en condición crítica, después de que su expareja, Yessenia Sánchez, le disparara en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, Sánchez, quien es una expolicía escolar de Miami-Dade, habría rastreado a Colón a través de una app hasta la casa de Hialeah, ubicada en el 1270 oeste y la calle 79, donde ocurrió el incidente.

PUBLICIDAD

Sánchez llegó al lugar, salió de su auto y confrontó a Colón. Ambos comenzaron a discutir y en ese momento la expolicía escolar sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima en la cabeza.

Después de disparar, Sánchez huyó del lugar y en el área de Palm Avenue y la calle 45, en Hialeah, se chocó contra varios autos.

Tras el choqué dejó su auto y huyó del lugar caminando, hasta que los oficiales de la policía de Hialeah la encontraron en el 630 este y la calle 45, donde fue puesta bajo custodia.

Las autoridades dijeron que ambos estuvieron en una relación romántica que duró aproximadamente 7 años. Sánchez ya había sido arrestada por otro episodio de violencia contra Colón.

Damián Colón, quien lleva 17 años en la policía de Miami-Dade, fue aerotransportado al Hospital Jackson Memorial, donde permanece en condición crítica.

Yessenia Sánchez fue arrestada y enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, acoso agravado y abandonar la escena de un accidente.

De acuerdo con la orden de arresto, confesó haber disparado a Colón y haberlo rastreado valiéndose de medios electrónicos.

Video “Está en condición crítica”: agente de Miami-Dade lucha por su vida tras ser baleado en Hialeah