Expertos reaccionan al caso del médico de Miami Beach que murió luego de ponerse la vacuna del coronavirus

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade y el CDC se encuentran investigando el caso de un médico del Hospital Monte Sinaí, en Miami Beach, quien murió a los 56 años de una trombosis, dos semanas después de ponerse la vacuna contra el coronavirus.

Video Preocupación por caso de médico que murió semanas después de recibir dosis de la vacuna contra el coronavirus

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando la muerte del doctor Gregory Michael, un obstetra y ginecólogo del hospital Monte Sinaí, quien murió de una trombosis a los 56 años, dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Ahora el médico forense puede examinar bien qué fue lo que pasó y determinar si el causante fue o no la vacuna. No sería el único caso a nivel mundial, hay varios casos reportados en países como Portugal, donde personas han muerto entre los dos y quince días después de ponérsela y también están en investigación”, dijo el epidemiólogo Jorge Martínez.

PUBLICIDAD

Martínez señaló que en las investigaciones se busca determinar si la causa de la muerte de estas personas fue una respuesta inmunológica excesiva por la vacuna.

El epidemiólogo agregó que, aunque considera que las vacunas han ayudado a la humanidad, sobre esta vacuna contra el covid-19 tiene todavía algunas dudas y preguntas, pues no se sabe a largo plazo qué consecuencias se pueden tener a nivel del cuerpo y a nivel inmunológico.


Un vocero del CDC dijo que la agencia tiene conocimiento de una muerte reportada en Florida de una persona que recibió la vacuna de Pfizer-Biontech, unas dos semanas antes de fallecer.

Funcionarios de estos centros aseguraron el miércoles que no habían visto reacciones preocupantes a la vacuna contra el coronavirus, a excepción de los 29 casos de reacciones alérgicas graves.

Por su parte, Darren Caprara, director de operaciones de la Oficina del Médico Forense declaró que si bien la muerte del doctor no se vinculó definitivamente con la vacuna, esa es una de las posibilidades que se están explorando.

¿Qué dice Pfizer?

La compañía Pfizer, creadora de la vacuna reaccionó con un comunicado.

“No se han identificado señales de seguridad relacionadas con nuestros ensayos clínicos. Lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna ocurran a un ritmo similar al que ocurriría en la población general”, dice el comunicado de Pfizer.

Ahora se esperan los resultados de la autopsia del doctor Michael, la cual se realizó el pasado miércoles y cuyo informe debe ser divulgado en los próximos días, por parte de la Oficina del Médico Forense.

Video En tan solo minutos, las citas de vacunación contra el coronavirus en el Hard Rock Sradium se agotaron