Expertos en salud están siguiendo muy de cerca el aumento de casos de coronavirus en Florida en una tendencia que también está ocurriendo en varios estados de EEUU, que sufren una nueva ola de contagios.
Expertos advierten sobre posibilidad de nuevo brote de coronavirus en Florida
Temen que se repita la situación de hace unos meses y que los hospitales vuelvan a llenarse con enfermos de coronavirus. El sábado volvieron a aumentar los casos de covid-19 en Florida, con 4,471 contagios y 77 nuevas muertes.

Durante la semana, Florida presentó un día el mayor número de contagios de coronavirus desde agosto, con 5,558 el jueves, y aunque el viernes la cifra volvió a bajar con 3,689, el sábado aumentó de nuevo, con 4,471.
Por esto, expertos de salud temen que la situación vuelva a empeorar y los hospitales vuelvan a llenarse en las próximas dos semanas.
“Lo veo con preocupación porque me parece que es un reflejo de lo que vamos a ver en las próximas dos semanas y que simplemente vamos a imitar la situación de hace unos meses, cuando tuvimos ese gran brote en Florida”, comentó el doctor Carlos Torres Viera, infectólogo especialista en epidemias.
El experto agregó que la tasa de mortalidad no ha aumentado al mismo ritmo que el número de casos porque esto ha sido la tendencia en esta epidemia del coronavirus, de la misma manera que las complicaciones en los contagiados se presentan de modo tardío, un 10 días después de que el paciente contrajo la enfermedad.
Notas Relacionadas
En Miami-Dade se han presentado un total de 181,633 casos de coronavirus y 3,605 muertes, y al igual que en Florida los contagios han estado aumentando y disminuyendo en la última semana e incluso durante tres días consecutivos la tasa de positividad sobrepasó el 5%.
La disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos para adultos en Miami-Dade es del 22.7% mientras que en el condado Broward del 21.5%.
El doctor Torres Viera y otros expertos señalan que las medidas de prevención como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos deben continuar. Sobre todo, indica que se evite lo máximo posible los sitios cerrados con mala ventilación donde haya otras personas.
El lunes, el sistema de hospitales Jackson en Miami-Dade ofrecerá una rueda de prensa donde hablarán sobre cómo prepararse ante un posible nuevo brote de coronavirus. Además, señalarán el número de camas disponibles y cómo se preparan con su personal para esta posible situación.





