null: nullpx
República Dominicana

Exjugador de los Marlins es arrestado en operación contra el narcotráfico en República Dominicana

La Procuraduría General dominicana hizo el anuncio hoy, en una rueda de prensa en la que informó de la más grande operación en contra del tráfico de drogas y lavado de dinero en el país.
20 Ago 2019 – 4:30 PM EDT

La Procuraduría General de República Dominicana informó el martes de una operación en contra del crimen organizado llevada a cabo en la ciudad de Santo Domingo, contra una de las estructuras del narcotráfico más importantes en ese país, el Caribe y los Estados Unidos.

En el anuncio, hecho por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, se acusó a César Emilio Peralta, alias “César el Abusador” de ser el jefe de la organización, que llevaba drogas a República Dominicana y las enviaba a Estados Unidos.

Rodríguez también dijo que la organización lavaba dinero a través de testaferros, que incluyen exbeisbolistas de las Grandes Ligas como Octavio Dotel y el expelotero de los Marlins de Miami (Marlins de Florida cuando era jugador) Luis Castillo.

Entre las propiedades confiscadas a la organización se encuentran 5 discotecas, 10 restaurantes, tres centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos, las cuales fueron allanadas por la procuraduría. También se informó de más de 15 arrestos.

Según Rodríguez, es la más grande operación de este tipo que se ha llevado a cabo en la historia de su país. Además de las autoridades de República Dominicana, participaron el FBI, la DEA y el Departamento de Justicia estadounidense.

En la rueda de prensa en la que se dio a conocer el operativo no se específicó el rol de los expeloteros en la desmantelada estructura del crimen organizado.

Luis Castillo, de 43 años, jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas, de las cuales 10 lo hizo en los Marlins, equipo con el que ganó la Serie Mundial.

Se reporta que ganó alrededor de 57 millones de dólares en su época de jugador.

Reggaetón y crimen: los cantantes que han tenido problemas con la ley

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés