Expareja del empresario venezolano que mató a su hijo y se suicidó lo había denunciado por violencia doméstica

De acuerdo con Karim Rodríguez, madre del niño de 3 años que fue asesinado por el padre en un lujoso apartamento de Coconut Grove, ella había denunciado al empresario venezolano por violencia doméstica, pero este la convenció de que levantara la denuncia. En su conmovedor relato también cuenta cómo halló a su hijo baleado en la habitación.

Video “Tomó la decisión de dispararle múltiples veces”: madre del niño asesinado por empresario acusado de corrupción

MIAMI, Florida.- Karim Rodríguez, la madre del niño de 3 años que fue asesinado por su padre, José Manuel González Testino, antes de que se suicidara en un lujoso apartamento de Coconut Grove, cuenta que durante mucho tiempo sufrió toda clase de violencia doméstica por parte de su expareja.

“Este es el lamentable desenlace del tipo de violencia a la que estuve expuesta, y mi hijo de tres años también, él no me permitía darme cuenta sino hasta unos meses antes cuando logré separarme de él”, dice Rodríguez en un post de Gofundme.

PUBLICIDAD

La madre prosigue diciendo que fue “víctima de violencia doméstica de todos los tipos existentes” y aunque había denunciado a su exesposo en el 2021, “su manipulación, su habilidad con la palabra” le hizo creerle y retirar la denuncia, pero nunca pensó que atentaría contra la vida de su propio hijo.

“No me voy a justificar, pero hay que vivir una situación así para poder entender lo difícil que es estar con un narcisista, manipulador y amenazante como él”, agrega Rodríguez.

González Testino había sido acusado por corrupción

José Manuel González Testino tenía doble nacionalidad venezolana y americana, y fue contratista de la empresa Citgo, la filial en EEUU de la empresa de petróleos venezolana, PDVSA.

González, quien fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami en julio del 2018, se había declarado culpable en mayo del 2019 en una corte de Texas, por cargos federales de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), un cargo de violar la FCPA y un cargo de no reportar cuentas bancarias en el extranjero.

Un juez debía dictarle condena en el mes de marzo.

El día del asesinato-suicidio

En su conmovedor relato, la madre del niño de 3 años también cuenta cómo fue ese día en que su hijo fue asesinado.

Rodríguez dice que el miércoles 1 de marzo debía encontrarse con su hijo y su papá en un parque donde el niño tendría clases de fútbol, pero nunca llegó.

El niño se había quedado con su padre desde ese lunes y ese miércoles ya ella lo había llamado por videollamada y le pareció que todo estaba normal.

PUBLICIDAD

“Ese miércoles, hablamos, nos despedimos: ‘Bendición mami…Te amo’… Esa fue la última vez que vi a mi nene con vida....”, dice Rodríguez.

Pero al ver que no llegaban al parque, a las 4:30 pm comenzó a llamar y escribir mensajes hasta que comenzó a angustiarse y decidió ir al apartamento de Gónzalez Testino en Coconut Grove.

Cuando llegó, la música estaba a todo volumen, pero nadie abría la puerta. Finalmente llegó un familiar del padre del niño y la policía de Miami, y ella rompió un vidrio para meter la mano y abrir, pero González Testino había quitado la manilla de la puerta.

Al final lograron derribar la puerta.

Entré directo al cuarto en el que solía dormir mi nene…. Y ahí estaba mi hijo sin vida... le pido a Dios que algún día esa imagen se borre de mis recuerdos…. No hay forma de expresar el dolor y vacío que sentí, que siento y que sé que sentiré el resto de mi vida”, dice Rodríguez.

El padre de su hijo no le había disparado una vez, sino múltiples veces, antes de quitarse la vida.

¿Qué sigue para ella?

Por último, Rodríguez dice que a pesar de que ya se habían separado, González Testino la seguía manipulando, no le permitía trabajar y con lo único que la dejó fue con deudas, y sin su hijo.

Por eso está pidiendo ayuda para empezar una nueva vida en otra ciudad, pues dice que por los recuerdos le es imposible estar en Miami.

Quiere unirse a una organización en la que su historia pueda servir para ayudar a mujeres víctima de violencia doméstica.

“No sé cuál es el propósito que tengo en la vida y para qué estoy viviendo esto, por ahora solo sé que mi nene vino a salvarme y a enseñarme muchas cosas: me enseñó lo que es ser amada verdadera y genuinamente, a no permitir abusos a nadie, a sentirme orgullosa de quien soy y a reencontrarme conmigo misma”, concluye esta madre, quien espera construir una nueva vida en la que su hijo se sienta orgulloso de ella "desde el cielo".

Video Tragedia en Coconut Grove: lo que se sabe del hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo de 3 años