Exempleado del Heat acusado de robar millones en mercancía histórica era policía de Miami

De acuerdo con autoridades federales, Marcos Thomas Pérez, el exempleado de seguridad del Miami Heat acusado de robar millones de dólares en camisetas y mercancía histórica del equipo, fue policía de la ciudad de Miami por 25 años. El acusado vendía los objetos robados en internet.

Video Exguardia de seguridad del Miami Heat acusado de robar millones en mercancía histórica del equipo

Un exempleado de seguridad del Miami Heat, quien fue identificado como Marcos Thomas Pérez, de 62 años, compareció en una corte federal este martes, acusado de robar camisetas históricas del equipo y otros recuerdos, valorados en millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Pérez está acusado de transferencia de bienes robados en comercio interestatal. El acusado habría vendido en internet la mercancía robada.

PUBLICIDAD

Pérez fue oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, donde era un veterano de 25 años en esta fuerza policial.

Según las autoridades, utilizó su trabajo en la organización de los Miami Heat para entrar al cuarto seguro donde se almacenaba la mercancía histórica del equipo en el Kaseya Center. Las camisetas, utilizadas por jugadores en partidos de campeonato y otros juegos, así como otro tipo de mercancía histórica del equipo, estaban almacenadas en ese cuarto para después ser exhibidas en un museo.

Pérez habría trabajado con la organización de los Miami Heat desde el 2016 hasta el 2021, y siguió trabajando para la NBA como empleado de seguridad hasta principios del 2025.

Autoridades acusan a Pérez de utilizar mercados digitales para vender la mercancía, por alrededor de 2 millones de dólares. Habría vendido las camisetas y otras mercancías muy por debajo de su valor, al parecer con el fin de no ser detectado.

Es el caso de una camiseta que usó LeBron James en las finales de la NBA, sobre la cual los investigadores dicen que el acusado vendió en 100,000 dólares online, y esta después fue vendida en una subasta en 3,7 millones de dólares.

En el mes de abril las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia del acusado y recuperaron más de 300 camisetas usadas en juegos, y otro tipo de mercancía.

Video Así huyó la mujer que robó un rolex a un hombre en Brickell