Una serpiente anaconda de gran tamaño fue examinada en el zoológico de Miami para saber sobre su estado de salud.
Así realizan un examen médico a una enorme serpiente anaconda en Miami
Se necesitaron más de 5 personas para transportar y examinar a una anaconda que pesa 100 libras y mide 13 pies. El análisis forma parte de un programa de medicina preventiva del zoológico de Miami.

El enorme animal de 13 pies de largo y 100 libras de peso necesitó a un grupo de más de 5 personas para poder trasladarlo al lugar en donde le hicieron los análisis. A la serpiente le sacaron la sangre, le hicieron una tomografía y le examinaron la boca y los ojos mediante un eco.
“Afortunadamente, estuvo relativamente tranquila durante el procedimiento y requirió un mínimo de contención.”, dijo Ron Magill, vocero del zoológico de Miami.
El examen salió bien, por lo que la serpiente fue devuelta a salvo a su hábitat y se encuentra en buenas condiciones.
Magill explicó que debido a que los animales salvajes generalmente ocultan cualquier síntoma de enfermedad o lesión hasta que el problema se vuelve tan severo, el equipo de salud animal realiza exámenes regulares a una amplia variedad de animales que viven en el zoológico, con el objetivo principal de diagnosticar cualquier problema potencial antes de que se agrave.
Las anacondas son la serpiente más grandes del mundo, no son venenosas y pueden crecer hasta más de 20 pies de largo y pesar más de 500 libras.
Ellas se alimentan de casi cualquier cosa, desde caimanes hasta jaguares, pero con mayor frecuencia de mamíferos pequeños.
La serpiente puede ser vista en el zoológico de Miami en el “Flooded Forest Building”.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.





