‘Koda’, un felino del Miami Zoo, fue trasladado al hospital de Miami para su chequeo anual, el cual incluyó varios exámenes de bienestar.
¡Sus dientes quedaron como nuevos!: así fue el examen de salud de un felino del Miami Zoo
‘Koda’, es un chita de 8 años, que fue trasladado al hospital de animales para un examen de bienestar. Las pruebas que le hicieron, son parte del programa de medicina preventiva del departamento de salud animal. Un chita es un felino que a menudo es fusilado por agricultores, pero este vive a salvo en el Miami Zoo.

Primero inmovilizaron al chita en su área de espera, en el anfiteatro del zoológico y luego el felino de 110 libras se sometió a una serie de procedimientos, como parte del programa de medicina preventiva del departamento de salud animal.
A ‘Koda’ le hicieron una radiografía, una biopsia en el estómago, una ecografía y hasta limpieza dental. Además, se recolectaron muestras de sangre y orina. Luego comprobaron que todos los resultados iniciales indican que ‘Koda’ goza de excelente salud.
Notas Relacionadas
Buscan un hogar para este gatico rescatado por los bomberos en el sur de Florida
Después de salir del hospital, el animal se encontró con su hermano ‘Diesel’ en el zoológico de Miami nuevamente. Los veterinarios explicaron que debido a que los animales salvajes ocultan instintivamente los síntomas de estar enfermos o heridos para no exponerse a la depredación o agresión, los exámenes de bienestar regulares desempeñan un papel importante para poder diagnosticar cualquier problema potencial antes de que se vuelva demasiado grave.
El chita es de los grandes felinos más amenazados de África, ya que a menudo son fusilados por agricultores que los consideran una amenaza para su ganado. A diferencia de otros grandes felinos, un chita no ruge, sino que ronronea y son los animales terrestres más rápidos del mundo, que alcanzan velocidades cercanas a las 70 mph en menos de 5 segundos.







