null: nullpx
Miami-Dade

Evite contagiarse: alertan de caso de dengue contraído en Miami-Dade

Existe una alta preocupación en las autoridades del condado, de que más residentes contraigan esta enfermedad. Entre los sintómas se encuentra la fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, nausea y vómito.
7 Ago 2019 – 8:49 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó hoy un caso de Dengue contraido en el condado. Según las autoridades existe una alta preocupación de que más residentes contraigan esta enfermedad.

El DOH, junto a la divisióin de Control de Mosquito y administración del Habitat de Miami-Dade anunciaron que continuarán con los esfuerzos de prevención y vigilancia.

El Departamento de Salud pide a los residentes de Miami y sus visitantes que eviten las picaduras de mosquito y que tomen las prevenciones básicas para limitar los riesgos.

Estás son algunas de las medidas que recomiendan las autoridades, en un esfuerzo titulado “Secar y Cubrir”.

En la parte de "Secar", recomiendan que debe secarse todo el agua estancada para evitar que los mosquitos se multipliquen:


  • Secar el agua de las canecas de basura, las canaletas de las casas, de los juguetes, de las cubiertas de las piscinas, jarrones de flores y otros contenedores en los que pueda acumularse el agua de las lluvias.
  • Se deben botar las llantas, baterías, botellas, latas, ollas y sartenes que no se utilicen o estén a la intemperie.
  • Vaciar y limpiar los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a la semana.
  • Proteger botes y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.
  • Mantener las piscinas en buenas condiciones y niveles de cloro, y vaciar las piscinas de plástico cuando no se utilicen.

En la parte de "Cubrir" las autoridades piden recubrir la piel con ropa o repelentes contra zancudos:

  • Para las personas que trabajen en áreas donde hay mosquitos, se pide que lleven zapatos, medias, pantalones largos y camisas de manga larga.
  • Aplicar repelente contra zancudos en la piel y la ropa.
  • Utilizar los repelentes apropiados de acuerdo a lo que dice en sus etiquetas.
  • Utilizar mosquiteras para proteger los niños menores de dos meses.

Las autoridades también recomiendan cubrir puertas y ventanas con pantallas que mantengan a los mosquitos fuera de las casas.
Para más información sobre el dengue puede ir a la página web de DOH.

Según la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una enfermedad viral, que puede llegar a ser muy grave. Se transmite a los humanos por la picadura del mosquito Aedes. Entre sus sintómas se encuentra la fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, nausea y vómito.

De no tratarse apropiadamente puede producir el dengue hemorrágico, que en algunos puede ser mortal.

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés