null: nullpx
Miami

Estos son los implantes de senos conectados a un extraño cáncer que fueron retirados del mercado

Según la FDA, alrededor de 481 casos han sido atribuidos a esa clase de implantes, y unas 33 mujeres han muerto en el mundo por esta causa.
25 Jul 2019 – 10:07 PM EDT

Las autoridades en Estados Unidos han ordenado retirar una clase de implantes de seno porque estarían relacionados con un tipo raro de cáncer. Los implantes aumentarían el riesgo en las mujeres de desarrollar este cáncer, que ya ha cobrado varias vidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que tomó la medida, después de que una nueva información mostrara que los implantes de seno modelo Biocell con una superficie texturizada, fabricados por la empresa Allergan, estaban ligados a la gran mayoría de casos de un extraño linfoma.

Según la FDA, alrededor de 481 casos han sido atribuidos a un tipo de implantes de esta marca, y unas 33 mujeres han muerto en el mundo a causa del extraño cáncer. De acuerdo a la FDA, 12 de las muertes son debidas a los implantes Modelo Biocell de Allergan.

La medida sigue a decretos similares en Francia, Australia, Canadá y otras naciones.

La FDA también está recomendando a las mujeres que visiten al médico, si tienen algunos de los síntomas, que incluyen el seno duro, un seno inflamado, o que se pone el seno rojo.

La alerta de retiro publicada el miércoles no incluye los otros implantes de la compañía Allergan.

Para más información sobre las medidas que deben tomar las pacientes que tienen este tipo de implantes, puede dirigirse a la página web de la FDA, www.fda.gov.

"Fuck cancer": las fotos de mi año de lucha contra el cáncer de mama

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés