Huracán Irma

Estos son los horarios en los que operarán algunos servicios públicos y privados en Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, le pidió a todos los residentes que tomen muy en serio al huracán Irma porque se trata del más peligroso en la historia del Atlántico.
6 Sep 2017 – 12:35 PM EDT

En su más reciente rueda de prensa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, le pidió a todos los residentes que tomen muy en serio al huracán Irma porque se trata del más peligroso en la historia del Atlántico.

"Nuestro mensaje siempre ha sido que deben estar preparados con tres días de agua y tres días de comida", dijo Giménez. "Si van a refugios, también lleven con ustedes agua para tres días y comida para tres días".

En cuanto a los refugios, el alcalde de Miami-Dade pidió que fueran la última opción a tomar. Sin embargo aclaró que los ocho refugios que están habilitados abrirán sus puertas desde las cinco de la tarde para las personas con necesidades especiales, ancianos o residentes de la zona A y B de evacuación.

Uno de estos refugios, aunque no especificó cuál, estará habilitado especialmente para las personas que lleguen con sus mascotas.

Ante la falta de agua y las largas filas en los supermercados, el alcalde recordó que "el agua del Condado de Miami-Dade dade es segura, no es necesario comprar agua de botella".

Aquí tiene una lista con los horarios y días en los que operarán ciertos servicios públicos y privados:


  • El Condado Monroe cerró todas sus escuelas, oficinas del gobierno, cortes estatales y parques desde el miércoles 6 de septiembre hasta nuevo aviso.
  • Todas las escuelas públicas de Miami-Dade cerrarán a partir del 7 de septiembre.
  • Las oficinas del Condado Miami-Dade estarán cerradas a partir del jueves 7 de septiembre y el viernes 8 de septiembre hasta nuevo aviso.
  • Las oficinas de la Ciudad de Miami cerrarán a partir del jueves 7 de septiembre. Como dijo Giménez, el servicio de recogida de basura funcionará hasta el jueves pero quedan habilitados 15 puntos para que las personas lleven sus desechos.
  • Las escuelas públicas de los condados Broward y Palm Beach estarán cerradas a partir del jueves 7 hasta nuevo aviso.
  • La Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami (UM) cancelaron las clases durante el resto de la semana a partir del miércoles. La Universidad Saint Thomas canceló las clases desde el jueves hasta el fin de semana. La UM le dijo a sus estudiantes que traten de evacuar el sur de Florida de ser posible.
  • La Universidad Saint Thomas también estará cerrada a partir del jueves.
  • El Aeropuerto Internacional de Key West cerró desde el miércoles 6 de septiembre.
  • El Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost ubicado en Byscaine Boulevard de Miami estará cerrado a partir de este jueves 7 de septiembre. También el Falcon Batchelor Bird of Prey Center, dedicado a la rehabilitación de animales heridos, y el Batchelor Wildlife Center en Coconut Grove, no recibirá especies lastimadas hasta nuevo aviso.

Así se ve el huracán Irma desde el espacio (FOTOS)

Loading
Cargando galería


Vea también:

En fotos: Nervios ante la llegada de Irma a Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés