La junta escolar de Broward decidió en una reunión de emergencia este jueves que los estudiantes regresen a las aulas de forma escalonada, entre el próximo viernes 9 de octubre y el 15 del mismo mes.
Este es el nuevo calendario de las escuelas públicas de Broward tras decisión de reabrir el 9 de octubre
La junta escolar de Broward llegó a un acuerdo con el comisionado de educación de Florida quien concendió unos días más para el regreso a clases. Las escuelas habrían perdido 300 millones de dólares en fondos estatales de no haber adelantado la reapertura.

La junta llegó a un acuerdo con el comisionado de educación de Florida, Richard Corcoran, quien había enviado una carta a las juntas escolares de Miami-Dade y Broward, en la que indicaba que debían reabrir las aulas el próximo 5 de octubre, o podían perder 315 millones de dólares en fondos estatales.
En la propuesta inicial del condado Broward, la cual había aprobado el estado, las escuelas debían reabrir el próximo 14 de octubre.
Notas Relacionadas
Junta escolar de Broward decide que los estudiantes regresen a las aulas el 9 de octubre
Las escuelas aseguran no estar listas y preparadas para abrir antes de esa fecha, pero ante la posibilidad de perder esos fondos, que los obligaría a despedir maestros y otros empleados, o poner en riesgo los puestos de los mismos miembros de la junta, decidieron adelantarla.
“Queremos agradecer al comisionado de educación por darnos unos días más que harán una diferencia en nuestra capacidad para reabrir de la forma que mejor sirva a los intereses de nuestros profesores, alumnos y familias, asegurándonos que podamos hacerlo de la forma más segura posible”, dijo el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie.
Runcie agregó que, de acuerdo con el nuevo plan, los maestros tendrán un día de planeación el próximo 8 de octubre, y el viernes 9 de octubre las escuelas comenzarán a recibir a los niños entre prekinder y segundo grado.
El lunes seguirían los estudiantes de los mismos grados y el martes 13 de octubre regresarían los estudiantes de tercer grado hasta sexto grado, así como los de noveno grado.
El miércoles 14 de octubre no regresarán nuevos estudiantes a las aulas. Y el jueves 15 de octubre se completarían todos los grados, con el regreso de los estudiantes de séptimo, octavo, décimo, onceavo y doceavo.
Durante esas fechas, los menores saldrán de manera temprana de las escuelas, para que los funcionarios puedan seguir haciendo las acomodaciones dentro de los planteles, las cuales, insisten, todavía no están al 100% con las medidas de bioseguridad.
La junta escolar de Broward también informó que los padres que necesiten cambiar su postura respecto a la decisión de enviar a sus hijos de vuelta a los planteles, todavía pueden hacerlo, y piden que se dirijan mañana mismo a sus respectivas escuelas.
Recalcaron que es de suma importancia que cada escuela tenga un conteo final de cuántos estudiantes tienen que acomodar en las aulas, para que tengan el distanciamiento social requerido.






