null: nullpx
Deportes

Este es el atleta que se hizo famoso por correr de espalda en Miami Beach

Alex Mesa fue diagnosticado con VIH hace 26 años y desde entonces, corre hacia atrás en Miami Beach, como una forma simbólica de lo que para él significa su vida.
5 Jun 2019 – 5:23 PM EDT

Con un estilo único, Alex Mesa ha participado en competencias de hasta 3 millas de distancia corriendo hacia atrás, desde que fue diagnosticado con VIH.

El atleta colombiano de 50 años de edad, supo hace 26 años que padecía la enfermedad y desde entonces, en lugar de correr hacia adelante lo realiza hacia atrás.

“Fui ante un juez y le expliqué que yo corría en la vía asignada para los ciclistas, por lo que la multa fue desestimada”, explicó.

Alex contó que además del sida, ha contraído otros padecimientos que dificultan que siga corriendo todos los días, pues su sistema inmunológico se ha debilitado.

“Actualmente mi estado de salud está muy deteriorado, ya que mi cuerpo ha desarrollado nuevas enfermedades como la cirrosis y problemas renales que me obligan a hacer diálisis dos veces por semana”, dijo Mesa.

El hombre, que se ha visto varias veces al borde la muerte, manifiesta que su sueño máximo es poder estar como invitado en el show de Ellen Degeneres, y de esa forma llevar un mensaje de esperanza a otras personas que como él, se aferran a la vida día a día.

“Mi mensaje para otros con esta condición es que no dejen de tomar las medicinas recetadas por sus médicos”, expresó llorando.

La meta de Alex es ahora “seguir con vida”.

Así es el recorrido de 42 kilómetros en la edición anual del maratón de Miami 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportesComunidadMiamiVIH y SIDA

Más contenido de tu interés