Huracán Irma

Estas estaciones de gasolina de Miami Dade y Broward seguirán funcionando aunque haya cortes de luz por Irma

Los condados publicaron en sus redes una lista de las gasolineras activas y una aplicación de celular servirá para informar a los usuarios dónde se acabó combustible.
6 Sep 2017 – 7:58 PM EDT

Anticipando los cortes eléctricos y la angustia de los residentes de Florida por abastecerse de gasolina, los condados de Miami-Dade y Broward hicieron una lista de las gasolineras que estarán equipadas con generadores de energía para respaldar sus operaciones pese a los embates del huracán Irma.

Se trata de una treintena de puntos distribuidos en distintas zonas de Florida, entre ellos Homestead, Hialeah y Miami Gardens, todos en el sur del condado de Miami-Dade.


Y otras herramientas también se han puesto a la disposición de los nerviosos residentes del sur del estado. GasBuddy, una aplicación que ayuda a sus usuarios a encontrar mejores precios en combustible, se activó para ayudar a los afectados por Irma a identificar cuáles estaciones se encuentran sin gasolina ni energía, todo a través de una aplicación para el celular o por su sitio web.


Filas y aumento de precios

Largas filas de vehículos en las estaciones de gasolina de los condados de Miami-Dade y Broward y un aumento en el precio del combustible ha sido la constante del día a la espera de la llegada del huracán Irma al sur de la Florida.

En una estación de gasolina en Hialeah los usuarios estuvieron esperando varias horas para llenar sus tanques. Los encargados pidieron paciencia, aclarando que no se ha acabado la gasolina, sino que debido al alto flujo de personas queriendo abastecerse están a punto de terminar las provisiones del día. Pero dijeron que recibirán más combustible este jueves.

Cuando el huracán Wilma golpeó la zona en 2005 hubo interrupciones eléctricas que impidieron que muchas estaciones de gasolina operaran. Esto generó largas filas de autos en las gasolineras.

Otro de los elementos que se ha repetido este miércoles es el incremento en los precios de gasolina y otras productos. Por ello, la fiscal de Florida activó la línea 866-966-7226 para que los ciudadanos puedan denunciar la alteración o especulación de precios.


Así se ve el huracán Irma desde el espacio (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés