null: nullpx
Huracán Irma

Ordenan la evacuación de más de 100,000 personas en el condado de Miami-Dade

El alcalde Carlos Giménez hizo el anuncio que afecta a los residentes de las zonas costeras y bajas del condado debido al peligro que representa la posible llegada del huracán Irma a esa zona metropolitana del sur de Florida.
6 Sep 2017 – 7:16 PM EDT

Más de 100,000 residentes del condado de Miami-Dade recibieron órdenes de abandonar sus hogares ubicados en las zonas costeras de la bahía de Biscayne y de la barrera de islas en preparación para el huracán Irma, según anunció el alcalde del condado, Carlos Giménez.

Entre las zonas que deben ser evacuadas están Miami Beach y Key Biscayne, así como otras áreas costeras en el sur del condado y el área metropolitana de la ciudad de Miami. Las áreas se consideran particularmente vulnerables a las marejadas que produce el huracán.

Otras zonas de la barrera de islas que deben ser evacuadas son Bal Harbour, Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village, Sunny Isles Beach y Surfside. La zona al otro lado de la bahía de Biscayne que debe ser evacuada es el área de la avenida Brickell.

Bajo estas órdenes, a los residentes de estas zonas se les está pidiendo que salgan de manera voluntaria antes de que se produzcan las marejadas y en consecuencia, las inundaciones, lo que evitará que equipos de emergencia puedan llegar allí durante la tormenta. "Nadie será forzado a dejar sus hogares", dijo Giménez, al indicar que es una medida sugerida porque los equipos de emergencia no podrán estar allí durante la posible llegada del fenómeno natural.

La evacuación entra en vigor este jueves a partir de las 09:00 am. La última vez que las autoridades del condado de Miami-Dade ordenaron una evacuación similar fue hace 12 años.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió durante una rueda de prensa a quienes están en zonas de evacuación que obedezcan a las autoridades. " No se ve que el huracán Irma vaya a perder fuerza", aseguró.

"Esto es serio y hay que prepararnos para lo peor", dijo.

Explicó que según las estimaciones no se espera que Florida pueda recibir lluvias como las que cayeron en Texas con el huracán Harvey, aunque sí aseguró que temen por las marejadas.

Además Scott hizo un llamado para que lleguen más voluntarios a Florida porque hasta el momento cuentan con 4,000 de los 17,000 que esperan tener para enfrentar al fenómeno climático. "Los voluntarios hacen la diferencia", dijo.

Al norte en la ciudad de Fort Lauderdale, las autoridades del condado de Beoward ordenaron también evacuaciones obligatorias a quienes viven al este de la Federal Highway y en las islas de la barrera a partir del mediodía de este jueves.

El anuncio lo hizo la alcaldeza Barbara Sharief. "Esta tormenta tendrá un impacto significativo en el sur de Florida", indicó la funcionaria al pedir a los habitantes de las zonas afectadas que consideren salir lo más pronto posible.


En fotos: Nervios ante la llegada de Irma a Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés