Emily Wynell Paul desapareció de su casa en Southport, al noroeste de Florida, el 13 de abril de 2013. Por más de cinco años su familia no había sabido nada de ella, hasta ahora que ella misma decidió dar señales de vida.
Esta menor desapareció en 2013 sin dejar más rastro que una nota... hasta ahora
El 13 de abril de 2013, Emily Wynell Paul dejó un pequeño escrito en su casa en Southport, Florida, diciendo que se marchaba. Fue lo último que su familia supo de ella, pero recientemente su caso ha dado un vuelco.
La única pista que la niña dejó antes de desaparecer fue una nota en la que manifestaba que se marchaba. Tenía 14 años.
"Su familia declaró que salir de casa y no regresar había sido un comportamiento muy inusual para Emily, ya que nunca se había escapado antes", dijo un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado de Bay.
Su celular se encendió tres veces durante la semana después de que ella se fuera de casa, cerca del puerto y no muy lejos de Southport Road, donde vive su madre, Pam Massimiani. Esa fue la última actividad de su teléfono, indicaron medios locales.
Pero tras años de silencio y desconcierto de la familia, semanas atrás su madre avisó a las autoridades. La familia por primera vez recibió noticias suyas: una carta.
Su madre dijo que creía que el contenido de la misiva parecía ser realmente de su hija.
"Para todos nuestros amigos y familiares, queremos informales que hemos tenido noticias de Emily. No tenemos más información para compartir en este momento. Gracias a todos por su apoyo y amor que le han demostrado a nuestra familia", escribió la madre en su cuenta de Facebook.
"A principios de este mes, se notificó que familiares de Emily Paul había recibido cartas de ella por correo", indicaron las autoridades.
La policía cierra el caso
La Oficina del Alguacil del Condado de Bay entonces decidió publicar un video en Facebook días atrás para pedirle a la joven, ahora de 19 años, que se ponga en contacto con las autoridades. "El capitán Jason Daffin publicó un video solicitando a Emily que recurriera a las fuerzas del orden para garantizar su seguridad y, finalmente, cerrar su caso de persona desaparecida", informaron las autoridades.
La adolescente entonces llamó a la oficina del alguacil el pasado martes 14 de agosto y horas más tarde se presentó ante las autoridades. La oficina del alguacil quería confirmar que la joven estaba a salvo y buscaba "asegurarse de que la llamada no se hiciera bajo coacción", indicaron reportes de noticias.
Luego, el departamento de policía reunió fotografías y otras pruebas para confirmar la identidad de Paul y tuvo una entrevista en privado con ella.
Aún se desconocen los detalles de qué sucedió en estos cinco años con la menor, pero al entrevistarse con las autoridades ella dijo que estaba "feliz" en donde estaba.
" Emily declaró que estaba a salvo, que tenía un sistema de apoyo y que estaba feliz donde estaba. Parecía estar en buen estado de salud y llegó sola a la estación de policía y se fue sola", indicó en un comunicado la Oficina del Sheriff.
"La Oficina del Sheriff del Condado de Bay desea anunciar que el caso de la persona desaparecida de Emily Paul está oficialmente cerrado".
El gobierno ofrece una web para asistir a adolescentes que escapan o que piensan escapar de casa. En el sitio National Runaway Safeline hay información y líneas de ayuda.
Vea también:











