null: nullpx
Desapariciones

Esta hispana desapareció en el mar en su luna de miel, su esposo acaba de declararse culpable de matarla

Isabella Hellmann, una colombiana residente en Florida, desapareció en altamar cuando se fue de viaje en barco con su esposo. Un año y medio después, el hombre se declaró culpable de homicidio involuntario. Ahora la familia de la mujer lucha por recuperar la custodia de Emelia, la hija de 2 años de ambos.
7 Nov 2018 – 1:58 PM EST

MIAMI, Florida. - Isabella Hellmann, una colombiana de 41 años residente en el condado de Palm Beach, Florida, y Lewis Bennett, de 40 años, llevaban tres meses de casados cuando decidieron hacer un viaje en barco por el Caribe para celebrar su luna de miel. Pero al final del recorrido, cuando navegaban cerca de Bahamas y se disponían a regresar a casa, el hombre denunció que su esposa había desaparecido después de un supuesto naufragio.

Este lunes, un año y medio después de la misteriosa desaparición, Bennett, un marinero experimentado de origen británico y australiano, se declaró culpable en una corte de Florida del homicidio involuntario de su esposa.

Según el relato inicial de Bennett, la última vez que vio a su esposa fue en la tarde del 14 de mayo cuando partieron de su última parada en Varadero (Cuba) en su catamarán de 37 pies (más de 11 metros). El hombre le dijo a la Guardia Costera que bajó a la parte inferior del barco sobre las 8:00 pm y, cinco horas más tarde, sobre la 1:00 am, se despertó sobresaltado cuando el velero golpeó contra algo.

En aquel momento, estaban a unas 30 millas de Cay Sal, en Bahamas, y el hombre asegura que subió rápidamente a cubierta, pero su mujer ya no estaba. Entonces lanzó un mensaje de alerta para pedir ayuda.

Bennett fue rescatado tres horas más tarde en un bote salvavidas y la Guardia Costera desarrolló una búsqueda infructuosa por la zona durante cuatro días.

Hasta este lunes, el marinero se enfrentaba a un cargo de asesinato en segundo grado. Según los documentos de la corte, los investigadores sugieren un posible motivo para el crimen: que Bennett quería quedarse con el dinero y la propiedad de Hellmann una vez que se diera a la mujer por muerta, ya que en Florida existe la presunción de la muerte cuando una persona lleva cinco años desaparecida.

Ahora, la asunción de homicidio involuntario por parte de Bennett llega, según el diario The Miami Herald, de sus testimonios y la evidencia encontrada por los investigadores de que el hombre hundió el barco de manera voluntaria y que, teniendo en cuenta su experiencia como navegante, no siguió ningún protocolo para tratar de encontrar a la mujer tras su presunta desparición.

La niña "es lo único que tenemos de Isabella"

Mientras esperan la sentencia, la familia de la colombiana lucha para recuperar la custodia de Emelia, la hija de dos años de la pareja, que ahora vive con la familia del marinero en Reino Unido.

"Ella es lo único que tenemos de Isabella", dice la familia de Hellmann en una campaña que crearon en redes sociales tras la desaparición de Isabella y donde ahora piden justicia.


Tras la desaparición de la colombiana, su familia comenzó a sospechar de Bennett, ya que el hombre no se mostraba muy afectado por desconocer el paradero de su mujer.

Y pese a que el hombre aseguró a los medios que la desaparición de su esposa era "absolutamente devastadora" para él y que viajó a Cuba para buscarla en los hospitales sin éxito, pronto se convirtió en objeto de la investigación del FBI.


Según explica la familia de Hellmann en una petición que crearon en internet bajo el título 'Regresen a Emelia a Casa', después de su desaparición, Lewis Bennett llegó a la residencia de la familia de la colombiana con la policía acusándolos de robar su anillo y equipos electrónicos y les arrebató a Emelia, que entonces tenía menos de un año.

Desde entonces, dicen que solo han podido ver tres veces a la pequeña, que ahora está con la familia del presunto asesino de su madre en Reino Unido, a través de videoconferencia. "Que difícil saber que Emelia está en este mundo sin su madre y sin su familia materna", lamentan.

Lewis Bennett podría ser sentenciado a hasta 8 años de cárcel en una corte programada para el 10 de enero del próximo año.

Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DesaparicionesColombiaLocal

Más contenido de tu interés