null: nullpx
Miami

Esta es la trayectoria actualizada de la depresión tropical que amenaza al este de Florida

El sistema de mal tiempo mantiene vientos sostenidos de 30 mph y podría convertirse en tormenta tropical el sábado.
14 Sep 2019 – 9:15 PM EDT

El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de las 8:00 pm que el sistema de mal tiempo al este de Florida se mantiene como la depresión tropical nueve.

Eduardó Rodríguez, metorólogo de Noticias 23 en Miami, nos explica que hay una extensa zona que cubren los chubascos y tormentas asociados a la depresión.


“Se mantiene con vientos sostenidos de 30 mph pero no ha cambiado la presión, lo que quiere decir que es un sistema muy débil”, comenta Rodríguez.

El meterólogo agrega que la situación débil del sistema se debe a una baja intensa que le ha mandado vientos cortantes en las últimas 24 horas y parece que se va a mantener, lo que no le permite, al menos a corto plazo, cobrar fuerza.

Sin embargo, el CNH mantiene la vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Palm Beach hasta Cabo Cañaveral. Además, se sostiene un aviso de tormenta tropical para las Bahamas occidentales.

Sobre el sur de Florida no hay ningún tipo de aviso o vigilancia.

La trayectoria oficial pronostica que la depresión se convertiría mañana en tormenta tropical, con vientos de 40 mph.

Pero en su ruta al norte pasará muy alejada de las costas del sur de Florida, teniendo muy poca influencia en cuanto al tiempo en la zona.

“Si acaso traerá algunos chubascos y algunas tormentas como las que se vieron en la tarde del viernes. El mismo panorama podría continuar durante la noche y parte del sábado”, comentó Rodríguez.

El reconocido meteorólogo también informó que en algunos de estos chubascos y tormentas podríamos ver ráfagas de 40 mph, “pero eso no significa que tengamos la tormenta en casa”.

Inundaciones, miles de hogares derribados y miedo: la destrucción que deja Dorian estacionado sobre las Bahamas (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés