Relaciones Cuba Estados Unidos
Esta es la tienda de Miami donde los cubanos cargan las maletas antes de volar a la isla
Serafín Blanco, un cubanoestadounidense que llegó a Miami en 1967, ha levantado un pequeño imperio empresarial gracias a la venta de productos enfocados en los cubanos recién llegados a Florida y en los que quieren enviar productos a sus familias.

Al llegar a Ño que barato, de alguna manera se entra en Cuba. Tras subir por una rampa de madera, al comprador le recibe una imagen de San Lázaro, una figura especialmente venerada en Cuba por los santeros, con una capa púrpura y una ofrenda de dólares, y otra de San Judas Tadeo, el patrón de las causas difíciles.

La tienda es uno de los lugares favoritos de los cubanos recién llegados al sur de la Florida y de quienes quieren cargar sus maletas antes de volar a la isla.

"Para Cuba lo tenemos todo", reza un cartel sobre la fachada de la tienda de color amarillo chillón. El dueño, Serafín Blanco, asegura que el nombre de su negocio se lo dieron sus clientes que cuando llegaban a su primera tienda decían esta expresión típica cubana al sorprenderse por los bajos precios.

Una vez dentro, quienes quieren mandar ropa a Cuba encuentran todo lo que necesitan: desde sillas de ruedas a fósforos, como los que muestra Serafín Blanco.

Entre los productos exclusivos para Cuba que se encuentran en la tienda están los uniformes del estilo "pionerito" que llevan los estudiantes cubanos.
Relacionados: