Escuelas públicas de Miami-Dade están preparadas para relajar el uso de máscaras esta semana

Este lunes podrían suspender el uso obligatorio de máscaras en las escuelas públicas del condado Miami-Dade, según informó el superintendente Alberto Carvallo. Argumentó que ya han pasado dos semanas consecutivas con una reducción de casos de coronavirus.

Video Uso de máscaras en escuelas de Miami-Dade pronto podría ser más flexible

El uso obligatorio de máscaras en las escuelas públicas en Miami-Dade podría suspenderse este lunes.

“Con dos semanas consecutivas de menos de 100 casos de COVID-19 por cada 100.000 residentes en @MiamiDadeCounty y que se cumplan todos los demás criterios de activación recomendados por los expertos @ MDCP está preparado para relajar los protocolos de protección la próxima semana”, escribió Alberto Carvallo en su Twitter este fin de semana.

PUBLICIDAD

Pidió a los padres de familia del condado estar atentos al anuncio este 1 de noviembre.

El superintendente argumentó a comienzos de esta semana que “a la luz de estas tendencias de datos favorables tanto en nuestras escuelas como en la comunidad, continuaremos revisando los protocolos semanalmente para identificar oportunidades para una mayor relajación, incluidos los ajustes a los protocolos de la mascarilla”, escribió en un Tweet.

Carvalho explicó que confían en la ciencia para tomar las decisiones con respecto a los protocolos del coronavirus.

Estudiantes y empleados pueden decidir si continúan usando las máscaras

Este miércoles la junta escolar tuvo su reunión mensual en donde analizaron la situación del coronavirus en las escuelas y los protocolos referentes al covid-19, en donde decidieron seguir el consejo de la fuerza de trabajo que los ha asesorado durante la pandemia.

Aunque la junta escolar puede eliminar el uso obligatorio de máscaras, los padres de los estudiantes y los empleados, pueden decidir si continúan usándolas o no.

Video Si en tu trabajo te exigen vacunarte, el gobernador de Florida promete acciones legales para evitarlo