null: nullpx
Coronavirus

Escuelas de Miami-Dade se mantienen abiertas: "no se ha presentado ningún caso de coronavirus"

El superintendente Alberto Carvalho dijo que el sistema escolar del condado cuenta con todos los recursos para hacerle frente al covid-19, en caso de que sea necesario cerrar las escuelas y cancelar las clases.
12 Mar 2020 – 07:33 PM EDT

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció el jueves que las clases en los centros educativos del condado siguen en pie, así como las actividades extracurriculares y deportivas.

Carvalho dijo que de momento solo están cancelando las excursiones de los estudiantes fuera del condado Miami-Dade y las pasantías que realizan los estudiantes.

“El proceso de enseñanza continúa en nuestro distrito escolar sin ninguna interrupción”, dijo Carvalho, quien agregó que desde ayer tienen activado un centro de información respondiendo las preguntas a los padres de familia.


El funcionario también dijo que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en las escuelas del condado.

Además, aseguró que el sistema escolar de Miami-Dade cuenta con todos los recursos para hacerle frente al covid-19, en caso de que sea necesario incluso cerrar las escuelas y cancelar las clases.

Según el superintendente, el distrito escolar cuenta con la tecnología para que los jóvenes continúen su aprendizaje desde casa.

200,000 dispositivos electrónicos están disponibles para los estudiantes que los requieran, pero hasta el momento solo 7,000 han dicho que los necesitarían.

También es importante para el distrito escoelar la alimentación de los menores, ya que el 73% de la comunidad estudiantil está por debajo del nivel de pobreza en Miami-Dade.

A este respecto Carvalho aclaró que aunque el distrito tiene la capacidad de continuar alimentando a los niños, se necesita de la colaboración del gobierno federal para hacerlo.

“No hay ninguna razón para tener miedo, hay que preparse y mantenerse informado”, concluyó Carvalho.

Por su parte, el superintendente del distrito escolar de Broward, Robert Runcie, anunció que aunque las clases continúan, todas las actividades extracurriculares y deportivas sí quedan canceladas.

Este es el plan de acción contra el coronavirus de las escuelas públicas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.