null: nullpx
Miami

“Es un burla a todo nuestro trabajo”: alcalde de Miami sobre estafa con multas de estacionamiento falsas

Las autoridades de Miami anunciaron que tomarán medidas drásticas contra una empresa que se dedica a engañar a los residentes, cobrándoles violaciones de parqueo ilegítimas.
13 Jun 2019 – 12:01 AM EDT

Las autoridades de Miami anunciaron hoy que impondrán castigos más severos, con penalidades que pueden ascender a miles de dólares, a las empresas que desobedezcan la ley que les prohibe poner multas en los parqueaderos privados.

Los comisionados y el alcalde Francis Suarez prohibieron este tipo de multas, en todos los estacionamientos de la ciudad, a través de una nueva ley firmada hace dos semanas. Pero al parecer, Professional Parking Managment, la empresa en cuestión, no se dio por aludida, y hoy todavía estaban poniendo las multas.

La empresa había estado operando durante seis meses sin ninguna licencia o permiso de la ciudad de Miami, y multaron a cientos de conductores, cobrándoles violaciones de $45. Además, sin tener autoridad judicial, ofrecía una supuesta apelación de las multas por internet, un servicio que continúan ofreciendo.

“Para mí simplemente confirma lo que yo siempre supe de esta persona, que no respeta la ley, y vamos a tener que tomar medidas muy drásticas, para prevenir este comportamiento en contra de nuestros residentes”, dijo el alcalde.

“Es un burla a todo nuestro trabajo, para sacar a la luz estos abusos”, agregó el alcalde. El alto funcionario pedirá que se refuerce la ley y que la empresa sea penalizada con $500 cada vez que multen a un conductor.

“Si un policía de la ciudad de Miami encuentra a una de estas personas colocando una violación de este tipo en un vehículo, puede ser arrestada allí mismo”, comentó Stephanie Severino, vocera de la ciudad de Miami.

Professional Parking Managment no tiene oficinas físicas y opera en un apartado postal de Broward, registrado a nombre de un individuo que espera un juicio por acusaciones de fraude a la ciudad. El juicio se llevará a cabo en el caso de otra compañía de su propiedad, que operaba también en parqueos privados, inmovilizando autos.

“Este es el momento de decirle a la gente que, número uno, no tienen que pagar y, segundo, que ahora sí va a haber una manera de multar a estas empresas”, prosiguió Severino.

La comisión de Miami decidirá mañana sobre las multas que le serán impuestas a quienes incumplan esta ley.

Una persona herida tras colapso parcial de estacionamiento en MDC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiMultasEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés