null: nullpx
Tecnología

¿Es posible que tu teléfono te esté escuchando?: un experto nos explica

Cada vez son más los casos de personas que dicen tener una conversación y después ver un anuncio relacionado. Por eso cuestionan si tienen un espía en el bolsillo.
1 Feb 2020 – 11:50 PM EST

¿Alguna vez le ha pasado que está hablando con alguien sobre un tema específico con su teléfono cerca y al rato las redes sociales se le llenan de publicidad sobre el tema?

¿Es posible que nuestros teléfonos nos estén escuchando y hasta grabando?

Son preguntas que muchas personas se hacen hoy en día, cuestionándose si esta es la razón por la cual algunas aplicaciones casi les obligan a tener acceso o prender el micrófono.


Pero el experto en seguridad cibernética, Hiram del Amo, dice que la respuesta es que no nos están escuchando.

Según del Amo, lo que ocurre es que nuestros dispositivos electrónicos (computadores, tabletas, laptops y otros teléfonos) están interconectados por un usuario o clave, que utilizamos para registrarnos en los diferentes programas y aplicaciones. Y por esto la información queda grabada y la vemos en el teléfono.

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google o damos ‘like’ o mostramos interés en algo, esa información es vendida a terceros, que en cuestión de minutos envían su publicidad a las diferentes plataformas en las que estamos registrados.

“Esa es la manera como están haciendo dinero, ese es el trabajo de Google”, explica el experto.

Y aunque no le parece imposible que algún día nos lleguen a espiar, asegura que para grabar video o voz hay que mantener una infraestructura enorme.

Y simplemente no hay en donde grabar y guardar la información de cientos de millones de personas que hoy por hoy tienen un teléfono móvil.

Lo cierto es que muchas veces damos nuestra información voluntariamente a los desarrolladores, pues en Internet esa es la única forma de acceder u obtener lo que se quiere.

Sin embargo, hay maneras de bloquear algunos accesos, como por ejemplo desactivando de las aplicaciones el micrófono o la cámara, una opción que dan muchos de los teléfonos modernos.

Estas son las vías cerradas en Miami durante la semana del Super Bowl

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.