Vecinos del edificio Hamilton on the Bay se encuentran muy preocupados después de recibir una carta de la compañía dueña de la propiedad, en la que le comunican a los 200 residentes que tienen un plazo de pocas semanas para desalojar los apartamentos.
Compañía propietaria de edificio en Miami-Dade da un plazo de 60 días a sus 200 residentes para que desalojen los apartamentos
Los 200 residentes del edificio Hamilton On The Bay fueron notificados por la compañía Aimco que tendrán que desalojar en un plazo de 60 días, porque la estructura será reparada. Los inquilinos aseguran que no es suficiente tiempo para encontrar un nuevo inmueble.
De acuerdo con la compañía Aimco, el edificio ubicado en el vecindario de Edgewater, en el noreste de Miami-Dade, debe ser sometido a una rigurosa reparación, por lo que dieron 60 días de plazo a los residentes para salir.
“Hoy por hoy no hay apartamentos para nadie poder mudarse, que pudiera pagar los precios de hace un mes”, dijo Osvaldo Pérez, un residente de Hamilton on the Bay.
Muchos de los que residen en el lugar han pagado su renta durante décadas, pero el problema es que actualmente los precios están por las nubes, y la disponibilidad de lugares para rentar es muy poca.
Ricardo de Palace, otro residente del edificio, señala que necesitan más tiempo para poder mudarse, además de una compensación, porque, según indica, ellos ya habían firmado un contrato, y ahora les están diciendo que se tienen que ir.
La compañía Aimco dijo a Noticias 23 que están enfocados en hacer lo mejor para sus residentes. Explicaron que el edificio está desde hace varios años en muy mal estado, que ellos esperaban hacer las renovaciones sin sacar a los residentes, pero la condición del edificio y las reparaciones que necesita hicieron imposible ese plan.
“No dieron ninguna otra opción en el momento, y no había ninguna indemnización tampoco”, señaló Dardo Romano, otro residente de Hamilton on the Bay.
Según Aimco, la compañía ha ofrecido opciones para facilitar la transición, como oportunidades para trasladarse a un apartamento disponible en sus comunidades cercanas, consideran que los tiempos de mudanza son flexibles y ofrecen descuentos en gastos de mudanza. Además, señalaron que serán la primera prioridad, siempre y cuando cumplan con los requisitos, para regresar a Hamilton on the Bay cuando la construcción esté completa.
Tras el paso del huracán Irma, los dueños de entonces, les pidieron que abandonaran sus apartamentos para reparaciones, sin embargo les dieron la posibilidad de regresar en cerca de dos o tres semanas, lo que no está ocurriendo ahora.











