null: nullpx
artistas

Ángela Aguilar se convirtió en catrina para celebrar el Día de Muertos y lanzó un reto a sus fans

Publicado 3 Nov 2021 – 11:51 AM EDT | Actualizado 3 Nov 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ángela Aguilar conquistó Instagram y el festejo Día de Muertos con un maquillaje de catrina para iniciar #LaLloronaChallenge 2021.

Además de la música regional mexicana, el sello de la carrera de Ángela Aguilar es el vestuario con prendas nacionales, a pesar de su nacionalidad estadounidense, por lo que ha recibido el sobrenombre de «la princesa de la música mexicana».

En 2018, Ángela Aguilar lanzó el video musical del tema La Llorona, el cual tiene ambientación alusiva al Día de Muertos en México con la cantante maquillada y maquillada como catrina.

El video tiene más de 171 millones de reproducciones, convirtiendo La Llorona de Ángela Aguilar en una de las versiones más escuchadas de la popular canción mexicana.

Dado el éxito de la interpretación de Aguilar, la cantante creó un reto en redes sociales al que nombró #LaCatrinaChallenge y en el cual invita a sus fans a disfrazarse de catrinas con su canción de fondo.

Ángela Aguilar es la primera en poner el ejemplo del vestuario y publica su atuendo en vísperas de Día de Muertos para iniciar el reto cada año.

«En México deshacemos la muerte con nostalgia y dulzura. Amo la tradición de #ElDíaDeMuertos porque celebramos con mucho amor a todos nuestros seres queridos que ya no están físicamente con nosotros, pero que siempre pueden permanecer en nuestro corazón y en nuestros recuerdos», escribió la cantante en la publicación de 2020.

La tradición del maquillaje de Día de Muertos inició en 2018 y el reto fue lanzado a través de historias de Instagram para que la cantante reposteara las menciones de los «angelitxs», como llama a sus fans.

En 2019, #LaLloronaChallenge regresó con un nuevo maquillaje sencillo para celebrar el 1 de noviembre en México.

2020 fue un año especial para la familia Aguilar porque, en octubre, Pepe ofreció el concierto tributo Mexicano Hasta Los Huesos, en donde Ángela fue invitada para interpretar La Llorona con atuendo de catrina.

Un año más tarde, el disco del concierto en vivo fue liberado y Pepe Aguilar publicó la interpretación en vivo de Ángela a través de YouTube.

La cantante de 18 años aprovechó el lanzamiento del concierto en vivo para publicar el atuendo anual de catrina en su cuenta de Instagram.

No obstante, Ángela Aguilar no olvidó el reto de sus seguidores y compartió una nueva publicación para alentar #LaLloronaChallenge 2021.

Además de compartir una fotografía de Pepe Aguilar festejando el Día de Muertos en historias de Instagram, Ángela ha publicado algunas de los maquillajes de catrina de sus fans realizando el reto anual de la cantante.

De esta manera, Ángela Aguilar ha demostrado su amor por la cultura y las tradiciones mexicanas con sus atuendos y sus disfraces convirtiéndolos en una tradición de redes sociales.

Aislinn Derbez es una gran actriz y lo demuestra en La Promesa, serie que retrata la cruda realidad de la trata de mujeres. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte