Niña de 13 años es hallada caminando descalza a 900 millas de su casa

La niña, quien había desaparecido de su hogar de acogida en septiembre del 2019 junto a un hermano y una hermana, habría sido secuestrada por su madre, quien la retenía en el noreste de Miami-Dade.

Video Encuentran caminando descalza y desorientada a una niña de 12 años reportada como secuestrada

Una niña que había desaparecido de una casa de acogida en Tennessee tras ser secuestrada hace aproximadamente 11 meses, fue hallada en Miami-Dade el pasado 25 de agosto.

De acuerdo con la policía de Biscayne Park, dos oficiales atendieron un llamado sobre una joven desorientada que deambulaba por las calles descalza.

PUBLICIDAD

Al encontrarla, los oficiales consiguieron que la menor les diera su nombre y fecha de nacimiento, y comenzaron una búsqueda en las bases de datos.

La niña pidió ayuda médica, pues dijo que se había lastimado el pie al huir, por lo que fue trasladada al hospital para evaluarla.

Mientras tanto, uno de los oficiales se comunicó con el Departamento de Niños y Familias y les advirtió que la joven había sido secuestrada en Memphis, Tennessee, el 22 de septiembre del 2019. También informaron que aunque ella no les pudo dar la dirección exacta de la casa donde había estado captiva, sí les dijo el color y dos números de la dirección.

Medios locales en Memphis reportaron el caso en septiembre del 2019.

Además, la menor, quien después fue identificada como Sandra Bates, de 13 años, dijo que estaba preocupada por su hermana menor, identificada como Sara Jones, de 9 años, quien se había quedado en la casa.


El Departamento de Niños y Familias confirmó que la niña estaba con su hermana menor y un hermano de 15 años, Servario Bates, cuando fue secuestrada por su madre, quien también se llama Sandra Bates, de 44 años.

Las autoridades lograron ubicar la casa en el 1312 del noreste y la calle 150, y el 26 de agosto del mediodía llegaron al lugar.

Allí encontraron a la madre de las menores, quien es buscada por secuestro en Memphis, Tennessee.

Después de revisar la casa encontraron a la otra víctima de 9 años, Sara Jones, escondida en un clóset.

La madre de las menores, Sandra Bates, fue arrestada por el Departamento de Policía de Miami-Dade y conducida a la cárcel TGK.

PUBLICIDAD

Sandra Bates (hija), la menor de 13 años que encontraron los oficiales deambulando por la calle descalza, fue admitida en un hospital. Y Sara, su hermana, está bajo custodia de las autoridades.

La oficina del fiscal y el Departamento de Policía de Biscayne Park continúan investigando el paradero del hermano de 15 años, que continúa desaparecido.

Video FBI intensifica la búsqueda del bebé que desapareció tras ser secuestrado por su padre en Miami-Dade