null: nullpx
Muertes

En video: Rayo quema a un joven en la pista de un aeropuerto en Florida

Austin Dunn, de 21 años, estaba trabajando como auxiliar de pista, cuando un rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y lo alcanzó, provocándole quemaduras de tercer grado. En los últimos 10 años, más de 50 personas han muerto en Florida a causa de este fenómeno meteorológico.
3 Ago 2017 – 1:12 PM EDT

MIAMI. Florida. Aunque los rayos no son un tema desconocido para los habitantes de Florida, Austin Dunn, de 21 años, nunca imaginó ser alcanzado por este fenómeno meteorológico mientras esperaba a que un avión de Sun Country despegara en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida donde trabaja.

El pasado 22 de julio, este joven estaba realizando su labor como auxiliar de pista cuando un rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y lo alcanzó.

El relámpago lo tumbó en la pista y le provocó quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Luego de dos semanas en el hospital, Dunn salió del hospital sin ninguna discapacidad.

Según los datos de NOAA, solo un 10% de las personas a las que les alcanza un rayo mueren, aunque generalmente el 90% restante sufre algún tipo de discapacidad, lo cual no fue el caso para Dunn.

"Sabíamos que no se rendiría. Una vez que supimos que estaba vivo, fue un alivio, pero definitivamente fue lo más espantoso", dijo su hermana Autumn Dunn a NBC 2.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Southwest Florida dicen que el sistema de alerta de rayos del aeropuerto fue activado en el momento en que Dunn fue golpeado.

En los últimos 10 años, más de 50 personas han muerto en Florida por rayos lo que coloca a este estado a la cabeza de fallecimientos por esta causa. El segundo es Texas, donde en el mismo periodo murieron 21 personas.

Cada año en Estados Unidos, se producen unos 25 millones de impactos y matan a un promedio de 47 personas, dejando a otras centenares heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

Muertes por impactos de rayo en EEUU
FUENTE: Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) | UNIVISION



Los eclipses solares que cambiaron la historia de la ciencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesFenómenos NaturalesLocal

Más contenido de tu interés