null: nullpx
Cuba

En video: agentes de seguridad prohíben a cubano entrar a las playas de Varadero

El hombre les dice que a los extranjeros les permiten bañarse donde quieran y que la constitución de Cuba le da derecho a estar en una playa pública. Pero el agente le responde que solo son libres, con restricciones.
17 Sep 2019 – 06:20 PM EDT

Un cubano quiso bañarse en el área del hotel Iberostar Laguna Azul, en Varadero, pero agentes del gobierno le dijeron que no podía bañarse en esa zona, por indicaciones del ministro del Turismo.

Durante el incidente, que quedó captado en video, se escucha al hombre decirles que a los extranjeros les permiten bañarse donde quieran y que la constitución de Cuba le da derecho a estar en una playa pública. Pero el agente le responde que son libres, solo con restricciones.


“Usted no puede entrar a la playa en esta zona”, le dice un agente de seguridad al ciudadano cubano.

La persona que hace la grabación insiste en cómo no pueden dejarlo, si es una playa pública. Y los agentes de seguridad le responden que si su jefe llega y lo ven sin la manilla que lo identifica como huésped del hotel, puede tomar represalias contra ellos.

Por último, los agentes le piden la identificación y le preguntan por sus antecedentes penales.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaTurismoMiamiPlaya

Más contenido de tu interés