null: nullpx
Cuba

Díaz-Canel anuncia una grave crisis energética en Cuba

El gobernante culpó a los Estados Unidos de la falta de petróleo en la isla y dejó entrever que podrán haber cortes en el servicio de energía a la población.
12 Sep 2019 – 9:02 PM EDT

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habló la tarde del miércoles en la Mesa Redonda, para referirse a la grave crisis energética que enfrenta Cuba.

Según el cubano, no logró negociar para que llegaran nuevos cargamentos de petróleo a la isla durante la primera quincena de septiembre, que pudieran abastecer la demanda del país. Así que del 10 al 14 de septiembre no entrará el combustible a Cuba.

Entre las medidas que dijo que tomaría se encuentra un cambio en los horarios de trabajo para ahorrar combustible y también una disminución en la actividad económica.

Aunque no lo afirmó, dejó entrever que habrá cortes de energía en la isla.

Díaz-Canel quiso tranquilizar a la población informando que la escasez es de combustible y no de alimentos, y que la crisis no se trata de un nuevo "periódo especial".

El gobernante no dudó en culpar al presidente Donald Trump y a Estados Unidos de la nueva crisis que afronta Cuba.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés