Inmigrantes indocumentadosAl recién nacido le llamaron Darién, como la región en donde su mamá dio a luz el pasado 14 de abril. Sus padres salieron hace más de un mes desde Trinidad y Tobago, pasando por Venezuela y Colombia hasta que llegaron a Panamá a través de la selva de ese país, informó el portal Radio Televisión Martí.
En fotos: el bebé que nació en la selva panameña de una pareja de migrantes cubanos que intentó llegar a EEUU
Al recién nacido le llamaron Darién, como la región en donde su mamá dio a luz el pasado 14 de abril. Sus padres salieron hace más de un mes desde Trinidad y Tobago, pasando por Venezuela y Colombia hasta que llegaron a Panamá a través de la selva de ese país, informó el portal Radio Televisión Martí.

Darién tiene tres semanas de nacido y su madre es una cubana llamada Gladis Pérez.
Cortesía Radio Televisión Martí
Los cubanos Gladis Pérez y Yusnel Reyes habían decido llegar a Estados Unidos atravesando varios países.
Cortesía Radio Televisión Martí
Pero el bebé nació el 14 de abril en un campamento llamado ‘La Peñita’, ubicado en Darién en la selva panameña, según contó la abuela de la criatura.
Cortesía Radio Televisión Martí
La travesía que emprendió la pareja comenzó en Trinidad y Tobago hace varias semanas, antes de ser padres. Pasaron por Colombia y Venezuela, sin embargo, ahora esperan poder obtener los documentos para quedarse en Panamá.
Cortesía Radio Televisión Martí
Gladis y Yusnel son parte de los cientos de cubanos que pasan por la selva de Darién en Panamá, con el sueño de terminar el camino que los lleve a obtener residencia legal en Estados Unidos.
AP Foto/Arnulfo FrancoRelacionados: