null: nullpx
Miami

"En Cuba probablemente me ejecuten": activista del exilio en Miami a quien le negaron la residencia en EEUU

Después de 52 años viviendo en los Estados Unidos, Ramón Saúl Sánchez recibió una carta del servicio de inmigración, donde le solicitan que abandone el país lo más pronto posible.
16 Jul 2019 – 4:41 PM EDT

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia y uno de los activistas más reconocidos del exilio cubano en Miami, recibió el martes una carta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), en la que le niegan su solicitud de residencia, que pidió desde el año 2002.

En la carta también le piden que abandone los Estados Unidos lo más pronto posible. Sánchez llegó al país hace 52 años.

“Me enviaron un documento de 17 páginas con una serie de alegatos muy parecidos a los que usa el régimen de Cuba en mi contra, y me están negando la residencia”, comentó el líder del exilio.

Sánchez también comentó que ahora intentará pedirle a USCIS, a través de su abogado, que reconcidere su decisión, porque, según él, el documento está colmado de errores.

También explicó que no pidió la residencia y la ciudadanía al llegar a EEUU, porque “en aquel tiempo era considerado como una especie de traición, hacerte ciudadano de otro país, si querías luchar por tu patria”.

Sin embargo, explicó que a raíz de los atentados de septiembre 11 del 2001 en Nueva York, y los cambios en las leyes migratorias, tuvo que pedir la residencia en EEUU. Diecisiete años después se la negaron.

“Siento mucha zozobra, mucha incertidumbre, pero estoy muy agradecido por la solidaridad de todo el mundo. Si me mandan a Cuba no creo que vaya a vivir, probablemente me ejecuten o me metan a la cárcel”, finalizó.

“Volveré a Cuba”: asegura joven sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el malecón de La Habana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiExilio cubanoCuba

Más contenido de tu interés