Emú se aparece en un bar de Florida y mantiene ocupada a la policía como por una hora

El ave gigantesca, que parece un avestruz, saltó su cerca de cuatro pies de alto el viernes pasado en la noche luego que un perro callejero la asustara.

Emú.
Emú.
Imagen Getty Images

MIAMI, Florida - La policía del condado Brevard en Florida protagonizó una persecución fuera de lo común y por una hora en las calles de Cabo Cañaveral luego que un emú se escapara en la zona.

PUBLICIDAD

El ave gigantesca, que parece un avestruz, saltó su cerca de cuatro pies de alto el viernes pasado en la noche luego que un perro callejero la asustara, dijo su dueño, Paul Eaton.

Taco, como se llama el emú, llegó hasta un pub irlandés del área pero no sin antes embarcar a varios oficiales de la policía y de la oficina de control animal en una persecución de más de una hora, detalló la estación local WPTV.

El vocero de la policía, David Jacobs, dijo que fue "como tratar de atrapar a una gallina gigante".

Los emús son la segunda ave más grande del mundo por su altura, corren muy rápido, suelen tener el plumaje grisáceo o amarillento y vive en zonas llanas.

Según detalló Florida Today, Taco saltó la cerca en octubre de 2012 y corrió hacia la carretera estatal A1A antes de ser capturada por Eaton.

Taco es muy amigable, dijeron testigos y el dueño del ave. Pero a pesar de esto, dijo Eaton, "él asusta a muchas muchas personas y las mantiene fuera de mi patio".