La policía de Miami-Dade informó del arresto de un empleado del Departamento de Agua y Alcantarillado del condado, identificado como Alexander Goenaga, de 36 años, bajo cargos de robo, por irregularidades en el manejo del dinero que le entregaban clientes por cuentas retrasadas.
Empleado del Departamento de Agua y Alcantarillado es acusado de robar dinero del pago de clientes
De acuerdo con el informe de arresto, Alexander Goenaga era encargado del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade de cobrar a los clientes que estaban atrasados. No depositó los pagos por miles de dólares que le entregaron.

De acuerdo con el informe de arresto, Goenaga era responsable de cobrar los pagos atrasados a los clientes, ya sea en efectivo (cash) o en cheque, para prevenir la desactivación del servicio de agua.
En dos ocasiones, el supervisor de Goenaga abordó el tema de los depósitos de fin de turno, que el acusado no realizó y sobre los que admitió que había hecho mal.
Pero durante mayo del 2022, en 9 diferentes ocasiones, Goneaga cobró pagos en efectivo (cash) por un total de 3,160 dólares, y la investigación determinó que no hizo los depósitos correspondientes a las cuentas de los clientes, como es requerido por el procedimiento del departamento.
Alexander Goenaga fue arrestado y enfrenta cargos por gran robo en tercer grado y plan organizado para cometer fraude.
Declaración del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade
El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade envió a Noticias 23 una declaración este miércoles, donde se refiere a lo ocurrido.
“El sistema de pago de servicio al cliente del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade tiene medidas de seguridad que se activan cuando ocurren discrepancias. Cuando se identificó un incidente de irregularidades en el pago en efectivo, el Sr. Goenaga fue relevado de su cargo y se inició una investigación”, dice la declaración.
La entidad agregó que la información se compartió con la policía de Miami-Dade, que se hizo cargo de la investigación.
También señalaron que realizaron una revisión de todas las actividades de pago y no encontraron más irregularidades.






