null: nullpx
Coronavirus

Familia de joven cuya condición se agravó tras contraer el coronavirus envía un mensaje a la comunidad

Stephanie Castillo, de 28 años, se contagio al coronavirus en julio y la falta de respiración le provocó un paro cardiaco. Estuvo 45 días conectada a un ventilador artificial y actualmente presenta un daño cerebral, por lo cual permanece en un hospital de Pembroke Pines.
28 Nov 2020 – 05:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Stephanie Castillo, la menor de cinco hermanos de una familia colombiana residente en el sur de Florida, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Pembroke Pines, tras contraer el coronavirus.

La joven de 28 años sufrió primero un paro cardiaco por no poder respirar bien, después fue entubada a un ventilador artificial y solo 45 días después pudieron desconectarla, pero entonces presentó daños cerebrales.

Stephanie, cuya única condición preexistente era el sobrepeso, se contagio al coronavirus en su trabajo. Y a pesar de que las opiniones de los doctores son extremas, su familia se rehúsa a perder la batalla.

Su hermana Rosa logró que la aceptaran en el programa de desorden de consciencia que ofrece el hospital TIRR Memorial Hermann, en Texas. El programa consiste en un tratamiento durante 30 días, en el que la joven será sometida a estímulos cerebrales y tiene un costo de $80,000.

“Que un seguro médico de Florida cubriera afuera del estado es muy difícil de conseguir, pero el programa acepta que uno pague de su parte, por lo que abrimos un GoFundme”, dijo Rosa Castillo.


Durante los 4 meses que Stephanie ha estado hospitalizada su familia solo ha podido verla a través del video que las enfermeras conectan para cada paciente.

Su hermana agrega que cuando la ve en las llamadas por video le dice que tome nota, pues siempre quiso ser enfermera. “Tú vas a salvar una vida un día”, le dice Rosa Castillo a su hermana.

El día de Acción de Gracias va a ser especialmente duro para esta familia, pues dicen que su hermana menor era la que siempre organizaba todas las reuniones.

Por esto, además, quieren enviarle un mensaje a las demás familias del sur de Florida, para que tengan mucho cuidado en este día de celebración, pues no vale la pena arriesgarse por un día, y que les cambie la vida para siempre por culpa del covid-19.

Por último, Rosa dice que aunque este año no podrá estar junto a su hermana, el próximo lo van a celebrar el doble. Y le recuerda que aunque no puedan verse, ella no está sola.

Cargando Video...
Expertos piden “no bajar la guardia” y no confiarse de un resultado negativo en las pruebas del coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeBrowardFlorida

Más contenido de tu interés