Luego de la sorpresiva renuncia del presidente de la FIU la semana pasada, Mark Rosenberg explicó el por qué de su decisión.
Empleada de la FIU habría dicho que el presidente de la universidad supuestamente la acosaba
Una fuente del diario El Nuevo Herald, refiere que una empleada le dijo a una colega que el presidente de la FIU supuestamente la estuvo acosando durante meses. En un comunicado Mark Rosenberg admitió que causó “molestias a una valiosa colega”.

En un comunicado que divulgó este domingo, admitió que causó “molestias a un empleado valioso” e “involuntariamente creé un enredo emocional (no físico)”.
Rosenberg argumentó que estaba afectando mentalmente desde que tiene que cuidar a su esposa, quien sufre de demencia y diabetes.
“Lamentablemente, estos problemas se extendieron a mi trabajo”, aseguró el expresidente de la FIU.
La universidad expresó en su página web que estaban “profundamente entristecidos y decepcionados por los acontecimientos que requieren su renuncia”.
Sin embargo, aseguran que la universidad toma en serio toda conducta en el lugar de trabajo y está comprometida en hacer cumplir sus políticas de manera rápida.
Lo investigan supuestamente por acoso
El diario New York Times refiere que dos personas cercanas a la administración de la FIU, dijeron que una investigación comenzó en diciembre pasado, cuando una joven empleada le contó a otro colega sobre “un comportamiento inapropiado de Rosenberg”.
También el diario el Nuevo Herald reporta que esa mujer asegura, que el expresidente de la FIU, “la acosó durante meses”.
La universidad contrató a un abogado externo para averiguar más del caso y aunque Mark Rosenberg renunció a su cargo, la investigación continua.





