MIAMI, Florida - El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió este martes en la noche un aviso de huracán para el condado Broward y un aviso de tormenta tropical para los condados de Miami Dade y Monroe.
Emiten aviso de huracán para Broward y aviso de tormenta tropical para Miami Dade
El NHC emitió un aviso de huracán desde Golden Beach hasta el Sebastian Inlet, incluyendo al lago Okeechobee. Miami Dade y Monroe están bajo aviso de tormenta tropical.


El aviso de huracán ahora se extiende desde Golden Beach, en Miami Dade, hacia el norte, incluyendo a Broward, el lago Okeechobee y llegando hasta el Sebastian Inlet. El aviso de tormenta tropical comienza en el Puente de las Siete Millas, en los Cayos de Florida hasta Golden Beach, además de Chokoloskee hasta Ocean Reef y Florida Bay.
Una vigilancia de huracán fue extendido hacia el norte hasta los límites entre los condados de Flagler y Volusia.

A las 11:00 de la noche del martes, el huracán Matthews se encontraba a 20 millas al sur suroeste de la punta más al este de Cuba y a 55 millas al este sureste de Guantánamo.
Los vientos sostenidos son de 130 millas por hora (mph) y tiene un movimiento de traslación hacia el norte a ocho mph.
Según el NHC, es todavía muy temprano para estimar el posible impacto de este huracán sobre Florida debido a que el pronóstico lo ubica pasando sobre aguas del Atlántico de forma paralela con la costa este del estado.
"Tomará más o menos un día para tener claro el potencial impacto de Matthew en Estados Unidos", dijeron los expertos.
Mientras tanto, las autoridades en el sur de Florida le están pidiendo a la ciudadanía que tomen las debidas medidas de seguridad necesarias antes del azote de este peligroso huracán.
"Tenemos que estar preparados. Tres días de comida, tres días de agua", sugirió Giménez más temprano en el día. Este recomendó además que llene el tanque de la gasolina de su auto y que, de tener algún generador eléctrico, procure contar con el combustible necesario.
Si usted tiene una situación en la que depende 100% de la electricidad, las autoridades le piden que llame al 311 para que informe dónde vive y lo puedan ayudar.
El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade, Alberto Carvalho, reafirmó este martes en la tarde que habrá clases durante el día del miércoles y en horas de la noche la instrucciones seguían en pie.
Sin embargo, indicó que las clases de la noche fueron canceladas. Así también todas las actividades extracurriculares y deportivas.
Notas Relacionadas

Lista de alimentos y suministros básicos en caso de una tormenta o huracán
Los programas de cuido de niños luego de la escuela estarán funcionando para la tarde del miércoles, pero le pidieron a los padres que no recojan a sus hijos más tarde de las 6:00 pm.
"Si la velocidad de los vientos sube a 39 millas por hora nuestros autobuses no pueden operar", dijo Carvalho refiriéndose a una de las razones por las que podrían ser suspendidas las clases el jueves.
Esta decisión será tomada en algún momento el día miércoles.
Por su parte, Broward anunció que las clases en el sistema público del condado están suspendidas el jueves y viernes, al igual que las clases nocturas del miércoles
Si vive en zonas inundables, manténgase pendiente a las últimas informaciones y a las órdenes de evacuación de las autoridades.
Recuerde que en medio de condiciones de tormenta es más difícil para los equipos de rescate llegar al lugar donde se encuentra y poderlo ayudar.


