La Cámara de Representantes de Florida a probó esta semana una ley que permite a los supervisores de elecciones del condado comprar equipos especiales para realizar recuentos manuales y de máquinas, para acelerar el recuento de votos.
En Florida se discute un proyecto de ley para agilizar el recuento de votos con nuevas máquinas
El sistema de imágenes digitales ClearAudit fue el sistema aprobado para realizar auditorías automáticas para los ciclos de elecciones generales de 2016 y 2018, ahora la legislación permitirá que manejen los recuentos.


Actualmente, nueve condados -Bay, Broward, Columbia, Hillsborough, Indian River, León, Nassau, Putnam y St. Lucie- están preparados para usar el equipo de cara al ciclo electoral de este año.
El sistema de imágenes digitales ClearAudit fue el único sistema aprobado para realizar auditorías automáticas para los ciclos de elecciones generales de 2016 y 2018, pero la legislación también le permitiría manejar los recuentos.
El proyecto de ley -HB 1005- permite que las juntas de escrutinio del condado y los supervisores de elecciones utilicen equipos de tabulación automatizados y la imagen digital de las papeletas. El sistema ClearAudit toma una imagen digital de cada boleta y luego puede usarse para acelerar el recuento.
Notas Relacionadas
El análisis del personal de la Cámara de HB 1005 señala que "el proyecto de ley puede tener un impacto fiscal positivo para las empresas del sector privado que fabrican o venden máquinas de tabulación automáticas" y luego establece que "solo una máquina ha sido autorizada para realizar auditorías automáticas independientes en el estado".
Solo hay un proveedor
El sistema de imágenes digitales ClearAudit de Clear Ballot Group de Boston fue la única posibilidad de que el estado pueda usar de una única herramienta de software patentada. Sin embargo eso tiene a algunos preocupados porque se pueda socavar la seguridad.
“La tecnología es una herramienta, no un proceso. Este concepto de recuento no está listo para el horario de máxima audiencia ", dijo Liza McClenaghan, presidenta de la junta estatal de Causa Común de Florida al diario Miami Herald.
Tanto la Causa Común como la Liga de Mujeres Votantes -grupos que protegen la democracia y el derecho del votante- dijeron que la tecnología ofrece una promesa como una forma de dar a los supervisores de elecciones otra herramienta para almacenar y rastrear las papeletas, pero dicen que la prisa del estado para alentar a los condados a comenzar a usar imágenes digitales de papeletas para recuentos es un error.
"Estamos muy preocupados por esto", dijo Patricia Brigham, presidenta de la Liga de Mujeres Votantes de Florida. "Tenemos grandes problemas de seguridad electoral en nuestro país y en nuestro estado, y cuando solo tiene una máquina autorizada para realizar estas auditorías automáticas, se abre a los problemas".
Los recuentos en Florida, un estado que se divide casi por igual entre republicanos, demócratas y votantes afiliados a ningún partido, se han convertido en una característica habitual de todas las elecciones estatales en los últimos años.









