null: nullpx
Elecciones

Dos candidatos retan a la fiscal estatal del condado de Cook Kim Foxx en su camino a la reelección

La fiscal estatal del condado de Cook, Kim Foxx, quien fue elegida en 2016, compite contra un candidato republicano y otro libertario en la boleta electoral de las elecciones generales.
27 Oct 2020 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fiscal estatal del condado de Cook Kim Foxx busca un segundo mandato en las elecciones generales de noviembre y se enfrenta en la boleta electoral contra dos candidatos, un exjuez y fiscal del condado y un abogado y contador.

Foxx, de 48 años, es la primera afroamericana en dirigir la Fiscalía del Estado del Condado de Cook, la segunda fiscalía más grande del país. Asumió el cargo en 2016.

Contra ella compiten el ex juez y fiscal del condado de Cook, Patrick O’Brien cuya campaña se ha enfocado en atacar directamente a Foxx, especialmente por el manejo a los actos de violencia que se presentaron en la ciudad de Chicago a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis.

“En cada paso del proceso legal, Kim Foxx ha fallado. Y ese fracaso ha hecho que nuestros vecindarios y comunidades sean menos seguros en todo el condado de Cook ”, resalta en su sitio web.


Foxx ha defendido su trabajo. "Lo que sé con certeza es que durante los primeros tres años de mi mandato, antes de llegar a 2019, mientras trabajabamos en la reforma de la justicia penal, los delitos violentos en la ciudad de Chicago habían continuado disminuyendo año tras año", dijo al diario Chicago Sun-Times.

Agregó que los "niveles horribles e inaceptables" de violencia que la ciudad, el condado y la nación están experimentando actualmente son el resultado de "tiempos extraordinarios" consecuencia, según detalló, de “una pandemia global, un colapso financiero y amenazas de disturbios civiles relacionados con la injusticia racial”.

El otro candidato en la boleta electoral es el abogado y contador Brian Dennehy del Libertarian Party.

Brian Dennehy no es un crítico del trabajo de Foxx ni de O’Brien, pero cree que podría hacer un mejor trabajo en la fiscalía que ellos.

En una entrevista con Univision Chicago, Dennehy dijo que el problema de la violencia en Chicago es producto de la guerra contra las drogas y por ello considera que se debe enfocar la atención a acabar con esa guerra.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés