"Después de anunciar un fraude completo en las elecciones, espere que el régimen de Maduro ahora apague Internet dentro de Venezuela para dificultar que los que están dentro se comuniquen entre sí y con el mundo", escribió el senador Marco Rubio en X (antes twitter) minutos después que se anunciara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, un resultado que es desconocido por la oposición democrática.
Políticos de Florida denuncian fraude en las elecciones de Venezuela
El senador Marco Rubio y los representantes María Elvira Salazar y Carlos Giménez afirman que Nicolás Maduro desconoció la voluntad popular de los venezolanos.

El anuncio de la supuesta victoria fue hecha un poco después de la medianoche por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, un antiguo diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela que ahora funge como rector del árbitro electoral.
El CNE indicó que Maduro obtuvo un 51,20% de los votos con 80% de las mesas escrutadas.
Una hora después de la conferencia de prensa del CNE, la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, dijo que desconocía esos resultados y que el ganador había sido Edmundo González Urrutia.
Oposición denuncia fraude
“Queremos decirle a todos venezolanos que Venezuela y todo el mundo lo sabe” que González salió victorioso, aseveró la opositora que abanderó la campaña de González, al quedarse fuera de la contienda por su inhabilitación política por 15 años. “Hemos ganado en todos los estados del país”.
Machado indicó que con el 40% de las actas que están en su poder, González se impuso con 70% de los votos, 40 puntos porcentuales por encima de Maduro. “Esta es la verdad”, recalcó.
Se sumó al rechazo el candidato opositor. “ Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada”, manifestó Edmundo González.
Amoroso, que atribuyó el retraso en la comunicación de resultados a que se tuvo que “solventar una agresión” al proceso electoral sin dar más detalles, indicó que la participación de los venezolanos en las votaciones fue del 59%.
Durante una concentración a las afueras del palacio de gobierno, Maduro celebró entre bailes y canciones su victoria. “No pudieron con las sanciones, no pudieron con las agresiones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, expresó el gobernante.
Florida apoya a González Urrutia
Varios políticos de Florida se expresaron sobre la declaración del CNE, que dio a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales. Entre ellos, el senador Rick Scott. "Hoy es un día oscuro para la democracia en América Latina... Edmundo González ganó y debe ser reconocido como Presidente electo", afirmó.
"Gloria al bravo pueblo venezolano que votó masivamente y sin miedo por un cambio real. A pesar de las descaradas artimañas y ataques del régimen, está claro que hoy en Venezuela triunfó la libertad. Insto a la Administración Biden/Harris y a la comunidad internacional a que se unan a nosotros para exigir que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela", agregó Scott.
La representante María Elvira Salazar escribió "Un mensaje para los militares venezolanos" en su cuenta de X. "El pueblo de Venezuela ha hablado: no quieren a Maduro. Hagan cumplir la voluntad popular. Es hora de ponerse del lado correcto de la historia. Tienen una oportunidad y es ahora".
Una opinión similar expresó el representante Carlos Giménez : "Nicolás, nadie te cree. Eres un asesino, matón, ladrón".
"Nací en Cuba y me expulsaron de mi patria. Hoy, represento a mi comunidad en la Cámara Federal. Lo de Venezuela es una canallada y ya lo estamos denunciando todo ante las agencias de USA. Esto es hasta el final", indicó Giménez.
Maduro se aisla internacionalmente
Entre las primeras reacciones a los datos del CNE que dieron por ganador a Maduro, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, puso en duda los resultados en Venezuela: “ Tenemos serias preocupaciones de que los resultados anunciados no reflejan la voluntad o los votos del pueblo venezolano”.
Asimismo, el mandatario chileno, Gabriel Boric, cuestionó que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer” y exigió “total transparencia de las actas y el proceso”, permitiendo que veedores internacionales “no comprometidos con el gobierno” den veracidad a los resultados.
“Desde Chile n o reconoceremos ningún resultado que no sea verificable”, anticipó Boric. Maduro desafió por su parte desde el palacio presidencial al presidente argentino, Javier Milei, y calificó su administración en Argentina como una dictadura.
Los cientos de miles de venezolanos que viven en el sur de Florida siguieron con una mezcla de angustia, desconfianza y expectativas de cambio las elecciones presidenciales.
Tres fueron los lugares de concentración de venezolanos en Miami durante la jornada electoral del domingo: El Arepazo, un emblemático restaurante ubicado en Doral; el parque José Martí en La Pequeña Habana; y las afueras del antiguo consulado en 110 Brickell Avenue.
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)









