null: nullpx
Inmigración

El multimillonario Mike Fernández dona parte de su fortuna a la defensa de inmigrantes indocumentados

La falta de compasión hacia los inmigrantes movió a este cubanoestadounidense a crear un fondo para pagar a abogados que defienden en las cortes los casos de indocumentados que no hayan cometido delitos. "Salí de Cuba siendo un niño de 12 años y sé lo que es estar escondido", afirma.
12 May 2017 – 1:02 AM EDT

El multimillonario de origen cubano Mike Fernández donará parte de su fortuna para pagar a defensores que aboguen por los inmigrantes indocumentados que no han cometido crímenes y estén expuestos a deportación.

Sabe que estas personas por lo general no tienen abogados que luchen por ellas en las cortes de inmigración y, en cualquier caso, la mayoría de ellos no cuenta con recursos para pagar su defensa.

“El propósito es ofrecerles una defensa pública, a través de abogados, a esas personas que están aquí sin documentos y no han cometido delitos”, afirmó a Univision Mike Fernández, quien simpatizó con el partido republicano hasta que Donald Trump entró en la escena política; ahora se define como independiente.

“Yo llegué a México sin documentación cuando salí de Cuba, siendo un niño de 12 años. Sé lo que es estar escondido. Mi mamá no salió a la calle en Ciudad de México los seis meses que vivimos allí”, cuenta Fernández, quien radica en el sur de la Florida.

Le duele la falta de compasión hacia la comunidad inmigrante. “Ninguna persona deja a su país, a su familia, a su idioma y todo lo que conoce por ir a otro país a desplumar gallinas, recoger vegetales en los campos, cuidar ancianos y haciendo un trabajo pequeño; esas personas no han venido aquí a cometer ningún crimen”, destaca.

Mike Fernández ha viajado por todo Estados Unidos buscando apoyos para crear el fondo en defensa de los indocumentados. Su idea es que más adelante la red de defensores pueda extenderse a todo el territorio nacional.


En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés