El hogar sin aire acondicionado donde murieron 8 ancianos está a menos de 300 pies de un hospital con electricidad

Un portavoz de este centro médico abierto las 24 horas del día aseguró este jueves que no entienden "por qué no nos llamaron antes" para pedir ayuda.

El Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills en el que murieron ocho ancianos luego de que el paso del huracán Irma los dejara sin aire acondicionado, se encuentra a 296 pies (90 metros) del Memorial Regional Hospital, una instalación médica con suministro eléctrico abierta 24 horas al día.

PUBLICIDAD

Una portavoz del hospital, Kerting Baldwin, afirmó en una rueda de prensa este jueves que no entendía "por qué no nos llamaron antes", haciendo referencia a que el ancianato los llamó cuando ya un paciente había muerto y otro había sufrido un paro cardíaco.

Cuando llegó el equipo de emergencia al centro, “había muchos empleados estresados y en pánico, moviendo a pacientes a un cuarto donde tenían varios abanicos prendidos”, aseguró Judy Frum, la jefa de enfermería del sistema de salud de Memorial.

Uno de los médicos del hospital, Randy Katz, confirmó que entraron al Centro luego de las 5:00 am. De inmediato sintieron la alta temperatura: “Tocamos a varias personas y estaban hirviendo“, dijo Katz, quien no especificó la temperatura que había en ese momento.

Parte de la investigación sobre las muertes de los ocho residentes del centro, donde no funcionaba el aire acondicionado por falta de electricidad, se basará en averiguar por qué no fueron evacuados durante la emergencia.

Video Hija de una anciana rescatada dice que advirtió sobre la emergencia en asilo de Florida
Relacionados: