Vivienda

El gobernador Rick Scott firma la ley que protege a los propietarios de apartamentos de Florida

La primera reforma de la ley de condominios en una década convierte en delitos la falsificación de firmas, el robo de votos y el ocultar documentos para cometer un fraude.
27 Jun 2017 – 8:27 PM EDT

MIAMI, Florida.- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la ley que castiga los fraudes y robos en condominios, según le confirmó este lunes a la periodista de Univision 23 Erika Carrillo.

Con la firma de Scott, se superó el último trámite para que la primera reforma a la ley de condominios en una década entre en vigor en Florida.


La reforma, que fue aprobada por el legislativo en Tallahassee a principios del mes pasado convierte en delitos la falsificación de firmas, el robo de votos y el ocultar documentos para cometer un fraude.

Además, los conflictos de interés serán castigados penalmente y los edificios con más de 150 unidades estarán obligados a publicar reportes financieros y copias de los contratos.

Detrás del trámite de la ley está la investigación de casi un año y medio llevada a cabo por Univision 23 y El Nuevo Herald 'Condos de Pesadilla', una investigación en la que los periodistas Erika Carillo, Brenda Medina y Enrique Flor descubrieron escándalos de fraude electoral, robos, conflictos de interés, poca transparencia e intimidaciones en las asociaciones de vecinos.


RELACIONADOS:ViviendaLocalEl 23 Investiga

Más contenido de tu interés