null: nullpx
Puerto Rico

Universitaria truena con furia contra el gobernador Pedro Pierluisi tras este felicitar a los estudiantes del RUM que ganaron premio de la NASA


Las redes sociales sirvieron de canal para que el público y estudiantes pidieron al Gobernador Pierluisi más apoyo a la UPRM.
21 Jun 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi felicitó a los 39 estudiantes de la UPRM quienes se coronaron campeones en la competencia de la NASA Revolutionary Aerospace Systems Concepts - Academic Linkages (RASC-AL) 2021 y los estudiantes reaccionaron con furia en la redes sociales.

Por tercer año consecutivo, el capítulo estudiantil Students for the Exploration and Development of Space (SEDS), del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), obtuvo el campeonato en el 2021 Revolutionary Aerospace Systems Concepts Academic Linkage (RASC-AL) Forum de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se llevó a cabo de manera virtual, reseño la web de la institución.

El equipo se coronó vencedor al diseñar una misión robótica y tripulada al planeta enano Ceres que ocurriría en la década del 2040.

“Ceres es uno de los destinos más lejanos a los cuales la NASA quiere ir, luego de las misiones a la Luna y Marte. Esto requiere innovaciones extensas en distintas tecnologías y un concepto de operaciones extenso y riguroso. La forma en la que diseñamos el plan de la misión, las naves y todos los sistemas que las componen demostró ser la mezcla perfecta entre innovación, factibilidad y seguridad”, indicó Wilbert Andrés Ruperto Hernández, capitán, por tercer año consecutivo, del conjunto colegial.

De acuerdo a las especificaciones de NASA RASC-AL, la misión conllevaría un presupuesto de $3 mil millones (billones) anuales, desde el 2035.

Felicitaciones del Gobernador Pierluisi


Pedro Pierluisi, la máxima autoridad de Puerto Rico se sumó a las felicitaciones a través de su cuenta de Twitter en la que compartió su alegría por el logro de los estudiantes.

“Felicitaciones a los 39 estudiantes del @uprm que se coronaron campeones en la competencia NASA Revolutionary Aerospace Systems Concepts - Academic Linkages (RASC-AL) 2021”.

“El equipo DECIPHER, compuesto por estudiantes de diferentes disciplinas de ingeniería y ciencias, diseñó una misión espacial tripulada hasta el planeta enano Ceres”.

“Los nuestros se coronaron frente a grupos de prestigiosas universidades, incluyendo a MIT, Virginia Tech, University of Chicago, University of Southern California, University of Texas at Austin, entre otras”.


“Los felicito en su tercer año consecutivo como CAAMpeones del NASA RASC-AL. ¡Son nuestro #OrgulloBoricua!”, finalizó Pierluisi en sus publicaciones.

Reacciones y críticas al mandatario


Pese a las felicitaciones del Gobernado Pierluisi, en las redes sociales se leyeron reclamos de muchos puertorriqueños solicitando que no le quiten los recursos a las UPRM.

“Gracias gobernador, porque usted ni ningún otro político aportó nada ni a nosotros ni a nuestra universidad. Estos logros son sólo de los 39 estudiantes y 1 profesora de UPRM que nos fajamos por 11 meses trabajando una misión sobre algo que ninguno de ustedes políticos”, escribió @_stxphaniie en su cuenta de Twitter.

La estudiante que mantiene su cuenta privada se define en su bio como la social media manager de @seds_uprm.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés